¿Trabajas en innovación? No mires a la competencia
TimCook elogia la relación entre Apple y China en medio de la escalada de tensión con EE.UU.
¿Trabajas en innovación? No mires a la competencia
Primero, no mires a la competencia porque no importa, entonces ¿Qué es lo que importa?
Importan las alternativas con la que el usuario ya está resolviendo el problema. Si creas una plataforma para gestionar “industria molona de última generación“ pero al cliente/usuario le basta y le sobra la Excel… ¿Cuál es la razón / funcionalidad que le hará dejar Excel y esforzarse en aprender tu producto?
Por tanto, Importan los inconvenientes de los usuarios a la hora de adoptar tu producto/servicio. Cuando descubres lo que nos les gusta puedes mejorar el producto o probar en otro segmento de usuarios.
La buena noticia: cuando estudias también descubres que les gusta de tu producto, y con ello puedes mejorar la captación haciendo hincapié en esos beneficios.
Segundo, hay pocos mercados del tipo “El ganador se lo lleva todo“ (Winner takes it all), normalmente los que tienen efectos de red. Así que tu startup tendrá un 0,005% del mercado y el resto de competidores estarán igual. Lo importante es atraer el 99,9% de usuarios al mercado, en vez de competir por ese 0,005%
Tercero, no te bases en lo que a otros les funciona o les deja de funcionar. Sin tu experiencia propia con clientes potenciales y esa funcionalidad, no tomes decisiones. A mí me ha pasado, cambiar la funcionalidad de producto por lo que ha hecho un competidor. Y es un error.
No te olvides de que no es Innovación si no lanzas a mercado: Si creas nuevos proyectos, productos o servicios, el ciclo de la innovación se completa cuando los lanzas al mercado y aprendes del resultado. A veces nos olvidamos de que lo critico es lanzar al mercado y nos embobamos construyendo.
Así que no pierdas el tiempo estudiando a los competidores: Los competidores pueden tener más dinero gracias a los inversores o una web más chula con logos más impresionantes. Pero lo que importa es cuánto conocen a los usuarios y cuanto negocio consiguen generar.
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Gigantes digitales (GAFAM)
🍎 Apple:
Se ha hecho una presentación interna de las gafas de realidad mixta para los Top 100 directivos. Crece el escepticismo interno con el nuevo producto.
En su primera visita desde 2020, TimCook elogia la relación entre Apple y China en medio de la escalada de tensión con EE.UU.
🗂 Microsoft:
Los investigadores de la empresa anuncian que ven los primeros signos de inteligencia genérica por parte de GPT-4 para aplicarse en varios campos del conocimiento: Medicina, Derecho, Psicología etc…
Amenaza a productos de Inteligencia Artificial rivales que no usen Bing para indexar contenido.
🔎 Google:
Anuncia nueva funcionalidad en la publicidad dentro de Discovery. Mejora el diseño y la medición. Si los presupuestos se reducen, hay que convencer de que la publi todavía merece la pena.
🤳 Facebook
Podría crear una tienda de juegos móviles, al estilo Microsoft, para evitar los palos en las ruedas que le pone Apple en publicidad digital (con el ATT).
El resto de la industria:
🐦 Elon Musk ofrece a los empleados de Twitter acciones a una valoración que es la mitad del precio por el que compró la empresa. O piensa que la empresa vale la mitad, o les hace el tocomocho a los empleados. O las dos a la vez.
💃 Los fans no son los únicos que protestan a favor de TikTok, ahora también lo hace profesionales de Hollywood.
🧠 ARM quiere aumentar los precios de las licencias que cobra por el diseño de sus chips. La empresa ve como otros los que fabrican dispositivos ganan mucho más que ellos “a su costa“.
💬 Reddit actualiza su gestor de campañas de publicidad digital preparándose para su salida a bolsa.
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Lecturas Interesantes 📚:
La intra-historia entre Elon Musk y Sam Altman en la construcción de OpenAI.
Entrevista con el CEO de Nvidia, Jensen Huang, sobre el momento actual de la Inteligencia Artificial como nuevo paradigma tecnológico
Ayer me escribió un suscriptor de MultiVersial Research y me decía:
Sólo te escribo para decirte que en la newsletter "4º Cloud, Big Data & Analytics/Intelligence - 25th March" he descubierto (la startup de la que hablaba) y estoy haciendo un análisis para ver si la incorporo en el plan tecnológico de la compañía”.
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Mi hija mayor de 10 años ya hace recados sola… (Tengo que publicar)
Ha llegado ese momento de pensar si compro un reloj con tarjeta sim incorporada para que me pueda llamar cuando quiera y recibir llamadas. Paso de comprar un smartwatch o un smartphone…
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¿Has leído en algún sitio cuales son los errores de Silicon Valley Bank que afectan a todas las empresas?
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Silicon Valley Bank: lo que puedes aprender de los errores que han provocado su caída
Tomar buenas decisiones es caro. Pero decidir mal cuesta una fortuna.
Cada quincena caso nuevo: Caso que dejas pasar, caso que no accedes y aprendizaje que pierdes.
¿Sabías qué..?
El archivo de internet (Internet Archive) ha perdido su primera batalla para poder convertirse en una biblioteca digital. Su objetivo: Escanear y prestar libros en internet.