Meta podría sortear a Apple con una tienda de juegos móviles
Las medidas de privacidad de Apple le han afectado en su negocio publicitario
Lo que debes saber: Microsoft anunció que lanzará una tienda de aplicaciones de juegos móviles tanto en iOS como en Android el próximo año, pero su plataforma de publicidad es relativamente pequeña en comparación con las plataformas de publicidad digital más grandes, Alphabet y Meta.
Si Facebook (Meta) replica la estrategia de Microsoft: Meta podría desbloquear una enorme cantidad de valor al lanzar una tienda de aplicaciones de juegos móviles.
¿Dónde está el problema de Facebook con Apple? Facebook conoce menos a los usuarios y no puede hacer publi cruzada entre aplicaciones. La política de privacidad App Tracking Transparency (ATT) de Apple impide que:
Meta segmente a los usuarios como lo hacía antes.
Se transmitan datos identificables de un anunciante a una plataforma publicitaria.
Recuerda que Apple tiene su propia estrategia de publicidad, por eso le viene bien poner palos en las ruedas a Facebok.
¿Por qué se podrá lanzar tiendas de apps encima de la App Store? Apple está preparando el entorno de iOS para admitir múltiples tiendas de aplicaciones, impulsada por la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europa, que exige restricciones competitivas en las grandes plataformas denominadas "guardián" (gatekeeper).
Para ir más en detalle, te recomiendo: MobileDev