Cómo tomo decisiones en MultiVersial asociado a las principales métricas de negocio
Accenture va a despedir a 19.000 personas (2,5% de la plantilla)
Este finde salí como autor invitado en la Bonilista, la newsletter con más solera de España, hablando sobre cómo “El modelo de negocio de los medios hace que nos enganchemos en vez de que nos informemos”.
Cómo tomo decisiones en Multiversial asociado a las principales métricas de negocio
Muchos me preguntan: ¿Por qué no haces un podcast semanal de 25 minutos analizando la actualidad? Te ayudaría a crecer…
Déjame que te explique mi modelo para priorizar y seleccionar la nueva funcionalidad para MultiVersial. Cada nueva idea para MultiVersial tiene que caer en una de estas tres categorías:
Adquisición:
. Objetivo → atraer nuevos lectores. Ejemplo: Publicidad en Instagram, ser entrevistado/invitado en otros Podcasts, Programa de referidos.
. Situación actual: CAC (Coste de adquisición de usuario) <2€. Reto: Aumentar alcance.Adherencia (Engagement):
. Objetivo → Aumentar la fidelidad de los usuarios. Ejemplo: Nueva sección en la newsletter, mejorar la manera en la que comunico, ofrecer la newsletter en formato podcast.
. Situación actual: 45% open rate.Monetización:
. Objetivo → Conseguir capturar parte del valor generado para los usuarios. Ejemplo: Patrocinios, producto premium (Academy y Research), conferencias, consultoría.
. Situación actual: 5 vías de monetización. Usuarios premium 0,7%.
Si una nueva idea entra en más de una de estas 3 categorías, necesita dividirse o más tiempo para reposar. No puede pertenecer a dos a la vez.
Acciones que me habéis recomendado para adquisición con mucho sentido:
Hacer acuerdos con las escuelas de negocio para presentar MultiVersial a sus alumnos.
Extenderme a Latam.
Salir como invitado en podcast de referencia.
Programa de referidos (Mañana haré una cosita al respecto).
Típicos ejemplos que llevan a error:
Un podcast no trae apenas nuevos usuarios, por lo que no puedes hacerlo con el objetivo de adquisición.
Cambiar la temática de la newsletter puede mejorar mi adherencia pero no trae usuarios.
Tener la newsletter en inglés me abre la POSIBILIDAD de ir a nuevos mercados, pero no hace que nueva gente me descubra.
La pregunta que me hizo Paco es la madre del cordero: ¿Quieres doblar lectores o quieres doblar lectores que sean público objetivo? Si es lo primero, anúnciate en la televisión. Si es lo segundo, llega acuerdos con las escuelas de negocios y publicítate en sus redes.
Si quieres comentar este artículo en Linkedin lo tendrás disponible desde las 7.45am aquí
Gigantes digitales (GAFAM)
🍎 Apple:
Las medidas sobre privacidad (ATT) están haciendo que los huecos publicitarios se queden vacíos. Inventario sin vender…
Está pujando por los derechos de la premier league y le podría enfrentar en la subasta a Amazon.
Su presupuesto para hacer pelis para cines aumenta a 1.000 millones de dólares. La idea es que la gente conozca más Apple TV+.
🗂 Microsoft:
El regulador de la competencia de Reino Unido: “Nuevas evidencias nos dejan más tranquilos sobre la compra de Activision“.
☁️+ 🛍Amazon
La responsable de Recursos Humanos no ha hecho ni caso a una petición firmada por 30.000 empleados para volver a la antigua política de trabajo remoto.
Empleados de Twitch explican cómo el servicio está perdiendo el norte.
🤳 Facebook
Actualiza el cliente de Whatsapp en Windows. Ahora ya se pueden hacer llamadas de vídeo hasta 8 personas y de audio hasta 32 personas.
El resto de la industria:
👩🎨Actualización de Canva (enorme) que debería preocupar a Adobe + Figma.
⚡️Accenture va a despedir a 19.000 personas (2,5% de la plantilla) y rebaja sus expectativas para los siguientes trimestres en base al frenazo mundial en gasto de tecnología.
🏛 Reacciones a las declaraciones del CEO de TikTok: China se opone firmemente a la potencial venta de TikTok.
🧠 OpenAI lanza ChatGPT plugins. Las primeras empresas que los van a desarrollar: Expedia, Instacart, KAYAK, Klarna, OpenTable, Shopify, Slack y Zapier.
💶 Block (antes conocida como Square) cae un 10% en bolsa después de que un analista, de los que hacen pupa, haya afirmado que los números de usuarios han sido hinchados y que se ha subestimado el coste de adquisición de cliente.
🐦 Twitter va a eliminar la verificación azul de las personas que no pagan, es decir, de los “azules“ originales.
Resultados trimestrales
📱 Xiaomi anuncia una caída de ingresos en el último trimestre del 22.8% (hasta los 9.600M$) y un descenso del beneficio del 67%(hasta los 213M$). El año entero no es tan malo… pero siguen en tendencia negativa.
🛵 Meituan publica resultados del último trimestre, creciendo un 21% (8.760M$ por encima de los 8.430M$ esperados por analistas), pero todavía no es rentable.
Patrocina la newsletter.
Enseña tu producto a +22.000 personas. 1 Patrocinador a la semana + Info aquí
Lecturas Interesantes 📚:
Una visión cáustica de lo que es trabajar para las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley. Igual no se diferencia mucho de tu empresa.
En 1966, el mítico Marshall McLuhan describía una especie de ChatGPT. Luego admite que estudia el cambio tecnológico para luchar contra el. “Acongoja bastante el vídeo“.
Las startups top con un modelo de negocio de marketplace que lo están petando. Lo tienes en la versión del pasado sábado de MultiVersial Research. Para acceder a toda la info pasada, y recibir cada sábado una nueva edición. Date de alta.
Producto Molón ⭐ :
Trabajo con un Mac y juego con un PC. ¿Cómo fue mi paso a Mac? Lento, pero seguro. Primero para conectar el piano, luego para los vídeos, pero me quedé porque todo me funcionaba sin sorpresas.
Ahora te traigo un MacBook Air con un descuento de casi 200€ con el chip M2… casi nada.
Lo tienes aquí (y los productos del resto de días también)
MultiVersial Academy 🎓
Hay 2 maneras de sentirse seguro en el trabajo. Tener un ego grande, por lo que no te preocupa lo que no sabes. O tener los deberes hechos.
Con lo del ego no te puedo ayudar. Pero para tener los deberes hechos están los casos del Academy.
Esta semana entiende que pasó con Silicon Valley Bank y como le podría suceder lo mismo a tu empresa.
Así ninguna petición de jefes o colegas te pilla por sorpresa.
Silicon Valley Bank: lo que puedes aprender de los errores que han provocado su caída
Tomar buenas decisiones es caro. Pero decidir mal cuesta una fortuna.
Cada quincena caso nuevo: Caso que dejas pasar, caso que no accedes y aprendizaje que pierdes.
¿Sabías qué..?
¿Cómo es un recuerdo? Algunos investigadores creen que los recuerdos podrían almacenarse en ácido nucleico y leerse como un código molecular.