Netflix 1T 2025: Objetivo de 1 billón de dólares
Y además: Resultados trimestrales de Apple, Amazon, Meta
Ya he recargado pilas con estas dos vacaciones para ir del tirón hasta verano…
Netflix 1T 2025: Objetivo de 1 billón de dólares (trillion en inglés)
🤩Lo que debes saber: La empresa detallaba a The Wall Street Journal que para 2030, los objetivos de Netflix son:
Duplicar los ingresos: 39.000M$ en 2024.
Triplicar los ingresos operativos: desde 10.000M$ en 2024.
🧠 Recuerda que Netflix acaba de cambiar la vara de medir. La compañía ha dejado de reportar nuevos suscriptores, pero todo apunta a que el negocio sigue sano. ¿La señal? El mercado la trata como un valor refugio en tiempos de crisis. Los resultados financieros serán el nuevo termómetro de su salud.
🆕 Nuevos ingresos: Netflix aspira a alcanzar los 9.000M$ en ingresos por publicidad para 2030, o aproximadamente el 12% de sus ingresos totales, se estima que eso es multiplicar por 8 los ingresos actuales de la publi.
🧐 Para que los ingresos operativos se tripliquen en los próximos 6 años, deben crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta del 20%, impulsada principalmente por:
Un crecimiento anual de los ingresos del 12%. Tanto en precios como usuarios. La dirección espera aumentar las suscripciones a 410M para 2030, con nuevos miembros provenientes de mercados internacionales como Brasil e India.
Un margen operativo que se expande al 38%. Te dejo los márgenes actuales para que veas el calibre del objetivo.
📈 Un dato interesante es la consecuencia de esos números: un objetivo adicional de alcanzar una valoración de un billón de dólares para 2030, frente a los aproximadamente 420.000M$ actuales. Esto implica una rentabilidad anual de aproximadamente el 15% para la acción, más que suficiente para superar al S&P 500.
Lo que realmente importa
Duplicar ingresos con la mitad de crecimiento de usuarios. En 5 años, pasaron de 167M a 302M de usuarios (+81%) y casi duplicaron ingresos. Pero los próximos +100% en ingresos vendrán con solo +36% en suscriptores.
El motor no es el volumen, es el precio + publicidad. Los ingresos por usuario apenas subieron en 5 años: de 120,7$ a 125,8$ al año. En 2029, esperan que suban a 168,3$, y que la publicidad sume otros 22$/usuario. El 53% del crecimiento futuro vendrá de monetizar mejor a los usuarios actuales.
La clave está en los tiers. Netflix ya no tiene un producto: tiene varios niveles de suscripción, desde el barato con anuncios hasta el premium sin restricciones. El tier con anuncios será el gran protagonista de los nuevos ingresos publicitarios. El tier sin anuncios verá subidas de precios más agresivas que el promedio.
Cómo interpretarlo. Netflix está ejecutando el manual de las grandes tecnológicas:
Ampliar el mercado sin perder control.
Apostar por publicidad sin depender de ella.
Subir precios con mayor valor percibido (calidad + volumen).
Y, por supuesto: Dejar de medir lo que no les favorece (nuevos suscriptores) y centrar el foco en lo que sí: ingresos y beneficio. Ya no buscan la siguiente serie viral. Buscan la siguiente forma de aumentar el ARPU.
Gigantes digitales (GAFAM)
🔎 Google:
🔍 Introduce el modo IA en Search, una nueva pestaña con una conversación como la de chatGPT basada en su índice de búsqueda, que verá “un pequeño porcentaje” de usuarios en EE.UU. en las próximas semanas.
💸 Recuerda que el reto está en que no se caigan los ingresos. Así que empieza a mostrar anuncios de AdSense en conversaciones con chatbots de IA.
🍎 Apple:
📈 Resultados trimestrales: Ingresos de 95.400M$ en el Q2 (+5% YoY), impulsados por iPhone (+2%) y iPad (+15%), aunque con caída en accesorios y ventas en China (-2%). 🌏 Cambios en la cadena de suministro: la mayoría de iPhones vendidos en EE.UU. vendrán de India y otros productos de Vietnam.
⚖️ Una jueza de EE.UU. ordena una investigación penal por desacato contra Apple por violar el fallo del caso Epic (aquí mi explicación de la demanda), que obligaba a permitir pagos externos en la App Store. Apple permitió el cobro externo a su sistema, pero mantuvo un fee del 27%, apenas por debajo del 30% habitual, al “eliminar la transacción financiera”. Te lo iré contando más en detalle estos días. c vc
🗂 Microsoft:
📈 Resultados trimestrales: Supera expectativas. Ingresos de 70.100M$ (+13% YoY) y fuerte crecimiento en la nube con Azure subiendo un 33%, por encima de lo previsto. En gaming, sube un 5%: Xbox hardware baja un 6%, pero los servicios aumentan un 8%. 🏗️ Gasto récord: capex crece 52.9% YoY hasta 21.400M$, en línea con su plan de invertir 80.000M$ este año en centros de datos.
☁️+ 🛍Amazon:
📈 Resultados trimestrales: Crece un 9% interanual hasta los 155.670M$ en ingresos, con beneficios operativos al alza (18.400M$) pero previsiones moderadas para el próximo trimestre. ☁️ AWS sube un 17% hasta 29.300M$ con un beneficio +23%, mientras que la publicidad crece un 18% a 13.920M$ y los ingresos por suscripciones suben un 9% a 11.720M$.
🛒 Desata la tensión política al estudiar mostrar el impacto de los aranceles de Trump en el precio de cada producto, algo que según la Casa Blanca es un “acto político hostil”. Trump incluso habría llamado a Jeff Bezos para quejarse directamente. Amazon lo niega.
💰 Mientras tanto, presiona (🔐) a proveedores con descuentos agresivos para proteger márgenes como medida de defensa ante el impacto de los aranceles.
🤳 Meta (Facebook):
📊 Resultados trimestrales: Ingresos de 42.300M$ (+16% YoY), beneficio neto de 16.600M$ (+35%) y 3.430M de usuarios activos diarios en su familia de apps. 🧠 Reality Labs sigue lastrando: ingresos -6% (412M$) y pérdidas operativas de 4.200M$. 📢 Anuncia publicidad en Meta AI y una versión de pago con más funcionalidades, mientras Threads alcanza 350M de usuarios activos mensuales.
El resto de la industria:
📱 TikTok multada con 530M€ en Irlanda por transferencias ilegales de datos de usuarios europeos a China. Tiene 6 meses para cumplir el reglamento, vamos para dejar de hacerlo.
🧠 Duolingo, apuesta todo a la IA (no es la primera): dejará de trabajar con contratistas para tareas que pueda hacer la IA, lanza 148 nuevos cursos (🔐) generados automáticamente y apunta a superar los 1.000M de usuarios. Esto es un movimiento defensivo, porque con Chat-GPT cualquiera puede crearse un Duolingo sin necesidad de pagar.
🎮 EA despide a 300-400 personas y cancela dos proyectos, incluido un nuevo Titanfall, mientras revisa su estrategia de desarrollo.
📢 PayPal entra en el negocio de la publi: usará los datos de compra de sus usuarios para vender anuncios programáticos en la web abierta. Recuerda, que esto es posible porque Google no ha matado las cookies de terceros.
🧾 Visa lanza Intelligent Commerce, permitiendo a agentes de IA comprar por nosotros. Ojito que se asocia con Stripe para lanzar tarjetas vinculadas a stablecoins en LATAM.
📦 Shein se prepara para una reestructuración en EE.UU. ante la amenaza arancelaria de Trump: Recuerda i) se acaba la exención de mínimos el 2 de mayo (no pagar por paquetes baratos en la frontera) y ii) la salida a bolsa está en riesgo.
🔔 Época de resultados trimestrales:
📡 Huawei roza su récord de ingresos con 118.200M$, un +22,4% interanual en 2024, aunque su beneficio neto cayó un 28%. Aumenta su inversión en I+D a 25.000M$, el mayor esfuerzo de su historia ya que le obligan a construir sin tecnología o diseño americano desde hace años.
📱 Samsung: ingresos +10% interanual en Q1 hasta 53.400M$, con beneficio operativo en 4.500M$, superando previsiones gracias al Galaxy S25.
⚙️ TSMC dispara ingresos un 42% hasta 25.500M$, su mayor crecimiento desde 2022, impulsado por el acopio de chips antes de los aranceles en EE.UU. Los chips hoy son el papel higiénico de la pandemia.
🎵 ByteDance (TikTok) crece ingresos un 29% a 155.000M$ en 2024 (🔐), pero su negocio internacional (TikTok) acelera un 63% hasta 39.000M$.
Para entender todo esto, MultiVersial Research: Cada sábado una empresa y sus resultados trimestrales diseccionados.
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Por eso la desgranamos para saber el camino alternativo que ha seguido y los aprendizajes.
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Lecturas Interesantes 📚:
⚔️ Tensión en la cúpula de la IA: Sam Altman y Satya Nadella tienen diferencias estratégicas, a pesar de una alianza que comenzó en 2018. Recuerda que Microsoft conserva poder de veto si OpenAI intenta convertirse en una empresa 100% con fines de lucro.
📚 Carl Hendrick alerta sobre el declive de la lectura en profundidad: vivimos en la era de la fricción mínima, pero hay tareas —como comprender ideas complejas— que requieren lentitud y continuidad. El debate está si es necesario el formato de 300 páginas para asimilar conceptos complejos. Para mi la clave está en atacar el conocimiento varios días (hábito) y con varios ángulos. Puede ser un libro o un formato Duolingo.
Ayer en Zona Mixta: El dinero no es suficiente para conseguir tus objetivos, sobre todo si el entorno es suma cero, aún así desde fuera lo puede parecer.
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