Spotify: Todo crece, las pérdidas también
Las buenas noticias:
Los usuarios de pago han superado la barrera de los 200 millones.
Los usuarios mensuales han crecido un 20%, llegando a 489 millones. Mejor de lo esperado. Han añadido 33 millones. Esperan los 500 millones en el siguiente trimestre.
Los ingresos de publicidad han sobrepasado los 500 millones de dólares. Representan un 14% de todos los ingresos.
Las malas noticias:
Tiene unas pérdidas de 250 millones de dólares sólo en este trimestre. Menos de lo esperado (300), pero un 44% más que el trimestre anterior.
El ingreso que sacan por usuario de pago se ha incrementado un 3% (4,93 dólares) comparado con el mismo trimestre del año pasado, pero es menor que el trimestre pasado (5,01dólares).
Recuerda que ha despedido a una parte de la plantilla, ha reorganizado la empresa y cerrado parte de los podcasts que le costaron tanto dinero.
Lo que debes tener en cuenta: La música no le puede hacer rentable, dado que no tiene poder de negociación con los dueños de los derechos. El podcast es su tabla de salvación, pero todavía no es rentable. Su siguiente apuesta para ganar la partida de la rentabilidad, es la inversión en audiolibros.
GAFAM: Gigantes digitales
🔎 Google:
Será división en vez de venta: Si la demanda del Departamento de Justicia llega a buen puerto, lo esperado es que dividan la parte del negocio de publicidad digital en vez venderla.
🍎 Apple:
Rumor: iPad con pantalla que se dobla para el 2024.
El resto de Unicornios:
Camino de la SuperApp: Twitter se ha dado de alta para poder procesar pagos (cripto incluido). Por cierto, la empresa ha hecho su primer pago de deuda a los bancos desde que Elon tomó las riendas.
El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, ha aceptado y responderá solo a las preguntas de la Cámara de Comercio.
Un E3 insulso: La conferencia de videojuegos no va a contar con Xbox(Microsoft), Playstation (Sony) o Nintendo en su vuelta al entorno físico.
Resultados trimestrales:
Samsung se lleva un buen golpe: Cae el beneficio (EBIT) un 69% y el ingreso desciende un 8%.
Tradicionales en lo digital
Mercedes es el primer fabricante al que se le permite el nivel 3 de conducción autónoma en EE.UU.: puedes ver una peli, pero tiene que haber alguien sentado en el asiento del conductor.
Esta edición de la newsletter te llega gracias a:
Oiane Etxebarria
¿Quién tiene razón?
Suscríbete a mi Newsletter y podrás comprobarlo en primera persona.
Si lo haces, te contaré historias que te ayudarán a mejorar tus resultados de Marketing, Ventas y de la vida en general.
Patrocina la newsletter. Enseña tu producto a 19.500 personas. + Info aquí
Lecturas Interesantes 📚:
En 2012 pensaba que Apple sin Jobs estaba condenada al fracaso. Mejores márgenes y cadena logística pero sin innovación. La realidad es que el trabajo duro estaba hecho: Sus teléfonos habían dejado de ser accesorios tecnológicos para ser parte de la personalidad, como la ropa. Así es como te conviertes en lujo. Michael Taylor lo explicaba entonces de manera cristalina.
La desesperación induce la capacidad de enfocarte. Te dejo el artículo. Igual has pensado, como yo: “El hambre agudiza el ingenio”.
Hoy en mi columna de las 7:45 en LinkedIn te cuento la peor mentalidad que se puede tener cuando analizas tu trabajo. Un sesgo que nos cierra muchas puertas profesionales. Me gustaría escuchar tu opinión ;)
El sábado pasado en MultiVersial Research compartía un análisis enfocado en el ecosistema de startups de Fintech en el 2022. Recuerda, la semana que viene gracias al patrocinador, podrás leer la edición del sábado, y de lunes a viernes las 2 primeras personas que respondan cada día al correo tendrán la oferta de 2x1 (compras la suscripción anual de Academy y te llevas de regalo la de Research).
Producto Molón ⭐ :
Debe ser que, como me he mudado al norte, estoy muy sensible con el frío… yo que me pasaba 10 meses en pantalón corto.
Hoy te traigo unos guantes calefactables para la nieve, moto, etc.. con los que además puedes manejar el móvil con el guante puesto.
Aquí te los dejo
MultiVersial Academy 🎓
Hoy presentamos la resolución del caso y me he llevado un par de sorpresas que no veía venir:
La táctica de Smart Follower como clave y veremos cómo llevarla a cabo con éxito.
El negocio de Google tiene talón de Aquiles (la rotura es de tendón). La defensa se basa en los casos de uso de su producto. Un posicionamiento genial.
¿Debe Google apretar el botón rojo ante la amenaza de OpenAI+Microsoft?
Recuerda: Caso que dejas pasar, aprendizaje que pierdes
¿Sabías qué..?
Hay un calendario que solo necesita una página para mostrar todos los meses y días del año. Imprímelo y tira los calendarios de anillas de los bancos.