Privacidad (¿vs. competencia?). ¿Puede la regulación ser un regalo para las Big Tech? Parece que Google ha aceptado las demandas de los defensores de la privacidad y dejará de utilizar cookies. Google ha declarado esta semana que dejará de vender anuncios dirigidos a través de datos del historial de navegación de la gente. Esto es importante porque cambiará la forma de hacer las cosas en publicidad digital, una industria que hoy depende en gran medida del uso de cookies que rastrean el comportamiento de los internautas. Google, que controla el 52% de un mercado publicitario digital de 292.000 millones de dólares, ya había anunciado que eliminaría las cookies de terceros, pero ahora dice que no va a desarrollar un sistema de seguimiento alternativo, aparentemente como medida para atender las demandas de los usuarios y los reguladores en materia de privacidad. El tema podría tener un fuerte impacto en la industria, porque las herramientas de compra de publicidad de Google intervienen hoy en el 40% de los flujos de dinero entre anunciantes y editores en la «Internet abierta»(es decir, más allá de los propios sitios de Google) (
Panorámica semanal: Historias de la regulación
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Panorámica semanal: Historias de la regulación
Privacidad (¿vs. competencia?). ¿Puede la regulación ser un regalo para las Big Tech? Parece que Google ha aceptado las demandas de los defensores de la privacidad y dejará de utilizar cookies. Google ha declarado esta semana que dejará de vender anuncios dirigidos a través de datos del historial de navegación de la gente. Esto es importante porque cambiará la forma de hacer las cosas en publicidad digital, una industria que hoy depende en gran medida del uso de cookies que rastrean el comportamiento de los internautas. Google, que controla el 52% de un mercado publicitario digital de 292.000 millones de dólares, ya había anunciado que eliminaría las cookies de terceros, pero ahora dice que no va a desarrollar un sistema de seguimiento alternativo, aparentemente como medida para atender las demandas de los usuarios y los reguladores en materia de privacidad. El tema podría tener un fuerte impacto en la industria, porque las herramientas de compra de publicidad de Google intervienen hoy en el 40% de los flujos de dinero entre anunciantes y editores en la «Internet abierta»(es decir, más allá de los propios sitios de Google) (