Modelo de suscripción: cuanto más tiempo te quedes, es menos probable que te vayas
Google: “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”:
Modelo de suscripción: cuanto más tiempo te quedes, es menos probable que te vayas
Contexto: Netflix presentó resultados la semana pasada, en MultiVersial Research analicé 5 ventajas competitivas que la empresa presenta actualmente. Hoy te traigo una de ellas y la explicación que puedes aplicar a tu negocio.
Aprendizaje de hoy: En todo modelo de suscripción, cuanto más tiempo te quedes, es menos probable que te vayas.
En el caso del streaming (la distribución de contenidos sin tener que descargarlos):
Las tasas de abandono (el porcentaje de suscriptores que cancelan) caen significativamente después del primer año.
En el caso del streaming premium (como Netflix o Amazon Prime), el abandono se desploma de casi el 9% en el primer año a solo el 4% en el segundo año y aún menos los siguientes años.
Si lo piensas bien es casi una obviedad, si estás a gusto el primer año es más fácil que el segundo también estés a gusto. Al fin y al cabo, sabes que esperar. En cambio el primer año … normalmente no sabes cuanto vas a disfrutar del servicio.
Conclusión: En los modelos de suscripción trabaja especialmente bien el primer año… Para tirar del hilo te recomiendo este artículo: “La percepción de la calidad de servicio depende de solo dos momentos críticos: El último y el peor.”
Gigantes digitales (GAFAM)
🔎 Google:
“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”:
Anuncia una nueva unidad de negocio que agrupa la unidad de los móviles Pixel, el sistema operativo de Android, el buscador Chrome y la aplicación de fotos.
Hace lo mismo con la IA, agrupando DeepMind y el equipo de investigación.
Despide 28 empleados que se habían manifestado en la puerta de las oficinas por contratos de Google Cloud con Israel. Tocará hablar de esto en detalle.
El regulador británico sobre Privacy Sandbox: “El reemplazo de las cookies propuesto por Google tiene lagunas de privacidad que los anunciantes pueden aprovechar“.
🍎 Apple:
Elimina WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la tienda de aplicaciones en China. Todo por orden del gobierno. Los ciudadanos chinos podían descargarlas pero no utilizar esas aplicaciones (a no ser que usaran una VPN), pero ahora ya no pueden ni descargarlas.
Invertirá más de 250M$ para expandir su campus de Singapur. Tim Cook sigue de visita en el sudeste asiático.
La Unión Europea podría aceptar la propuesta de Apple para que cualquier aplicación pueda acceder a las funcionalidades de pago NFC. La UE de esta manera cerraría la potencia demanda y las multas.
🗂 Microsoft:
Los investigadores de la empresa presentan VASA-1, un modelo de IA donde, utilizando únicamente una fotografía de una persona, por ejemplo Albert Einstein, obtienes un vídeo donde aparece esa persona, Einstein, hablando.
☁️+ 🛍Amazon:
No subestimes el ancho de banda de un camión lleno de discos duros: Cierra su servicio de Snowmobile, literalmente, un camión de 18 ruedas llevo de discos duros que ayudaba a las empresas a subir sus datos a la nube.
(Mañana te cuento lo de Llama de Meta ;) )
El resto de la industria:
📉 Las acciones de Nvidia caen un 10%, la mayor caída desde marzo del 2020. Los inversores están reduciendo su apetito en la IA.
🔎 Twitch presenta su nueva herramienta de buscar contenido inspirándose en TikTok.
🧬 La CEO de 23andMe, la empresa que analiza tu ADN, quiere sacar a la empresa de la bolsa después de que su valoración se desplomara de 6.000M$ a 200M$ la semana pasada.
Resultados trimestrales:
📺 Netflix: Ingresos 15% hasta los 9.370M$ (vs los 9.280M$ esperados). Suscriptores de pago +16% hasta los 269,6M (por encima de los 264,2M esperados) y un beneficio de 2.300M$ creciendo desde los 1.300M$.
🏭 TSMC: Ingresos +16,5% hasta los 18.870M$ (vs los 18.000M$ esperados). Espera una demanda fuerte de chips de IA en el siguiente trimestre. Por cierto, los chips construidos fuera de Taiwan serán más caros.
MultiVersial Research: Por si te gusta entender los resultados trimestrales en detalle de las empresas. Cada sábado una empresa analizada en detalle.
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