Disney y Hulu: Embelleciendo al Frankestein
Disney ha hecho una oferta para comprar el 33% que le falta de Hulu a Comcast.
Contexto:
Hulu ha sido el Frankenstein del streaming. Startup creada en 2007 como joint venture (empresa lanzada a medias entre varias empresas grandes) de 21st Century Fox, NBCUniversal, Disney y Time Warner.
Esperaban que la propiedad compartida hiciera de Hulu el equivalente en el streaming de Suiza.
Lo que pasó es que las estrategias de cada empresa maniataron la estrategia de Hulu.
Disney fue comprando las acciones del resto de socios. Tenía un acuerdo de 2019 para poder cobrar el resto y se necesitará una evaluación para ver si vale más de los 27.500M$ (valoración de 2019).
Comcast por su parte ya había ido retirado paulatinamente su contenido hacia su propio servicio, Peackok.
Ahora Bob Iger, nuevo (y antiguo) CEO de Disney, anuncia que habrá una app combinando Disney+ y Hulu en diciembre de este año. El lanzamiento oficial sería en primavera de 2024.
Gigantes digitales (GAFAM)
🔎 Google:
Le pide a la UE que meta la aplicación de mensajería de Apple iMessage en el saco de los servicios fundamentales dentro de la ley de mercados digitales (DMA). El objetivo es forzar a Apple para que sea compatible con el resto de mensajería. En EE.UU. iMessage es líder por delante de WhatsApp y sus efectos de red traen por el camino de la amargura a Google.
Expande su experiencia generativa a 120 países y añade nuevos idiomas: castellano, portugués, koreano e indonesio.
Juicio contra Epic: Google ofreció 147M$ a Epic en un acuerdo de 3 años para el lanzamiento de Fortnite a través de Play Store. Y así evitar que otros desarrolladores también tomen el camino de lanzar a través de la web (en el entorno móvil) y evitar pagar el 30% de Google Play Store.
🗂 Microsoft:
Va a ofrecer un servicio para añadir “marcas de agua” (watermarking) los vídeos oficiales de los políticos. De esta manera se podrá saber luego si han sido editados.
☁️+ 🛍Amazon
Amazon rebaja para los suscriptores de Prime el precio del servicio de salud privada One Medical (que compró en julio de 2022) de 199$ al año a 99$ al año. La estrategia de Prime siempre ha sido: “Que sea tan bueno y cómodo que no dudes ni 10 segundos si lo has de contratar“.
🤳 Meta (Facebook)
Forzará a los anunciantes a “avisar“ si en sus anuncios con objetivos políticos (elecciones presidenciales en 2024) están utilizando audios, fotos o vídeos alterados por inteligencia artificial. Recuerda que el problema de la desinformación de la campaña electoral de 2016 fue sin IA y Rusia no hackeo Facebook, simplemente la utilizó.Y si lo cambias con Photoshop, entonces no pasa nada?
Entrevista a Mark Zuckerberg donde explica el nuevo capítulo para WhatsApp con la nueva funcionalidad de canales (🔐). 225 de ellos ya superan el millón de seguidores. El canal de MultiVersial todavía no ha llegado ahí.
El resto de la industria:
🧷 La startup Humane presenta un pin con cámara e IA. Imagínatelo como un móvil sin pantalla por el que te comunicas por audio al que le añades IA. Si pagas suscripción de 24$ lleva número de teléfono incorporado. Mucho tiene que mejorar todavía la interacción por voz para que sea mejor que una pantalla. ¡Escuchar es lento! aunque también tiene un mini-proyector.
🔄 De mal en peor: Cruise, la unidad de vehículos autónomos de General Motors, retira del mercado 950 automóviles para actualizar su software después de arrastrar a un peatón.
🔈📕Spotify expande a EE.UU. su servicio de ofrecer 15 horas gratis de audiolibros al mes. Antes solo estaba en Reino Unido y Australia.
💰 ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ofrece comprar las acciones de los empleados a 160$. Cómo no salen a bolsa, los trabajadores no pueden vender sus acciones, elemento clave en la remuneración dentro de una startup. Una opción es que sea la empresa misma quien se las compre.
🧠 Samsung ha presentado su propio modelo de IA generativa llamado Samsung Gauss. Se está utilizando actualmente en la productividad de sus empleados, pero en el futuro se expandirá a otros productos.
Resultados trimestrales
🕹️ Roblox: Ingresos +38%, usuarios diarios activos +20% (70.2M), las acciones han subido un 11.83%.
🛵 Instacart: Ingresos + 14%, márgenes operativos +120%.
🚗 Lyft: Ingresos +10%, sigue perdiendo dinero (-12M$) y mejora la previsión para el siguiente trimestre.
🏭 Arm: ingresos +28% (806M$), muy por encima de lo que se esperaba (744M$), la acción cae -6% por el recorte en las previsiones del siguiente trimestre.
MultiVersial Research: Por si te gusta entender los resultados trimestrales en detalle de las empresas.
Lees MultiVersial gracias a: DTI by proceedit
Las empresas crecen y tu puedes ser parte de esa creación de valor si inviertes.
Lo difícil es saber en que invertir…
¡Proceedit te da la información para saber si debes comprar, mantener o vender. Luego tu la ejecutas como quieras!
Con este código DTITSLAFOC20231231 tienes el servicio sin coste hasta final de año para toda la información relativa a Tesla.
Patrocina la newsletter para llegar a +38.370 personas
(34.140 en Substack + 4230 Linkedin)Pero no cualquier persona: Ejecutivos de IBEX, emprendedores en startups, líderes de medios de comunicación, alumnos & profesores de escuelas de negocio y profesionales con la ambición de progresar.
+ Info aquí
Lecturas Interesantes 📚:
Artículo que explica las razones por las que Leica trabaja con Xiaomi y viceversa.
Nintendo: La estrategia en el cine, ahora con Zelda. De la mano de Sony (no es una gran noticia), y del que levantó Marvel Studios (eso sí es una referencia).
En mi columna de hoy a las 7:45am en Linkedin hablo de la diferencia entre los datos, la información y el conocimiento. Te agradezco comentarios ;)
Producto Molón ⭐ :
Te desenchufan el cepillo eléctrico y se te queda rápido sin batería
Eso es que te toca cambiarlo…
Lo tienes aquí (y los productos del resto de días también)
MultiVersial Academy 🎓
”En el mercado no hay nada tan fresco como el MultiVersial Academy”
Esto es lo que me dicen sobre los casos.
Aprender como un MBA pero con casos de hoy.
No te digo más que no hace falta.
Tomar buenas decisiones es caro...
… Pero decidir mal te cuesta una fortuna para tu empresa y para tus finanzas personales.