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Resultados de Apple, Google y Amazon
🔎 Google: Solo la nube mantiene el crecimiento
Ingresos suben un 1% hasta los 76.000 M dólares y los beneficios han caído un 34% (13.600M dólares). Los empleados han crecido un 22% comparados con los números de hace 1 año.
Los ingresos de la nube han aumentado un 32%.
Los ingresos de YouTube han descendido un 7,8% hasta los 7.960M dólares cuando se esperaban 8.200M.
El “resto” de publi digital, Google Search, ha caído un 2% hasta los 42.604M dólares.
El CEO, Sundar Pichai, ha dicho que el producto de inteligencia artificial que ayudará en las búsquedas, estará disponible en unas semanas.
🍎 Apple: ¿Menos demanda o problemas logísticos?
Los ingresos bajan un 5% hasta los 117.000M dólares (su mayor caída desde 2016). El beneficio ha decrecido un 13% hasta los 30.000M dólares.
Las ventas de iPhone caen un 8%, las de Mac bajan un 29%, iPad crece un 30% y el resto (relojes, altavoces, airpods) decrece un 8%.
Los servicios crecen un 6%. ¡Ojito! porque para ser una empresa que hace principalmente hardware (cacharros), los servicios generan 20.800M dólares.
Su CEO, Tim Cook, ha dicho que se hubiera vendido más sin los problemas de abastecimiento. ¿No ha habido problemas con el iPad porque se ensambla en diferente lugar o ha crecido porque es la línea con el producto más barato?
☁️+ 🛍Amazon: Crece e invierte sin miedo
Ingresos crecen un 9%, pero su beneficio cae un 98% (de 14.300 a 300M dólares). Los empleados bajan un 4% respecto al año pasado.
Los ingresos de la nube crecen un 20%, hasta los 21.400M dólares.
Los ingresos de publicidad aumentan un 19%, hasta los 11.380M dólares.
Ingresos por suscripción se incrementan un 13%, hasta los 9.190M dólares. Ojo! que la Comisión Federal de Comercio podría estar preparando una demanda contra su suscripción Prime.
La inversión en contenido sigue creciendo un 28%, hasta los 16.600M dólares. Series propias son 7.000M dólares, mientras que el resto son deportes y contenido de terceros.
Resto de GAFAM: Gigantes digitales
🤳 Facebook
Cambio de tendencia: En 2022 la acción cayó un 64% desde su mínimo en noviembre la acción ha crecido un 110%. Uno de los mejores valores del índice S&P.
El resto de Unicornios:
🐦 Ordeñando la vaca de Twitter:
No va a ofrecer el acceso a sus datos gratis (vía API), ahora lo va a cobrar.
Quiere cobrar a las marcas 1.000 dólares para tener la “chapa” dorada.
Elon ha comentado que compartirá los ingresos de algunos productos de anuncios con los creadores de contenido (FB se lo estaba pensando; YouTube y Twitch lo hacen desde hace tiempo).
🧠 ChatGPT es la aplicación que más rápido ha crecido hasta la fecha. Ha llegado a los 100 millones de usuarios activos mensuales en 2 meses desde su lanzamiento.
🏛 La nueva estrategia de TikTok con el gobierno americano se parece mucho a la de Huawei de hace unos años, y a Huawei no le fue bien…
💿 Sony incluye chats de voz de Discord en modo Beta (Canadá, EE.UU, Reino Unido y Japón) en la Play 5.
“Otros“ Resultados trimestrales:
🤳 Snap (Snapchat): Los ingresos se estancan en los 1.300 millones de dólares. Los usuarios crecen un 17% (un poco menos de lo esperado), pero se esperaban beneficios de 23M dólares y han tenido unas pérdidas de 288M dólares. La acción cae un 13%. Están sufriendo las medidas de privacidad (ATT) de Apple.
🕹 Electronic Arts (EA): Aumentan los ingresos un 5% hasta los 1.800M dólares. Crecen los beneficios pero actualizan las previsiones a la baja para 2023. La acción cae un 5%.
🚲 Peloton: Los ingresos han sido mayores de lo esperado (792 vs 710M dólares). Los ingresos de suscripción han sido superiores a los de la venta de máquinas deportivas. Sigue perdiendo dinero. La acción sube un 26%.
💿 Sony: Crece un 13% en ingresos. Las ventas de PS5 siguen creciendo (7.1M de unidades).
🏭 Qualcomm cae 12% en ingresos y un 34% en beneficios. Rebaja las expectativas del siguiente trimestre.
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Yo también estoy nervioso de llegar a los 20.000 ;)
Lecturas Interesantes 📚:
Te recomiendo este artículo de Reforge, de los mejores sitios donde me he formado, sobre cómo organizar tus equipos de producto.
¿Quieres diferenciar el grano de la paja? ¿Cómo saber si la startup está herida de muerte? Tanto si estás dentro y deberías irte, como si estás fuera y te ofrecen entrar. No tiene desperdicio.
Hoy en mi columna de las 7:45 en LinkedIn reflexiono decisiones la asimetría en las decisiones que tomas en la vida.
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¿Debe Google apretar el botón rojo ante la amenaza de OpenAI+Microsoft?
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Se nos viene una peli con la historia del Tetris en AppleTV. La historia no tiene desperdicio y últimamente estoy viendo más series de AppleTV por su calidad (The Morning Show, Ted Lasso, Shantaram, Slow Horses, See, WeCrashed, Fundación,… )