Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones
www.multiversial.es
Verizon confirma su cambio para centrarse en el negocio principal (de conectividad): Verizon ha confirmado los rumores de que está cambiando para centrarse casi exclusivamente en su papel de proveedor de conectividad, y ha anunciado la venta de una participación del 90% en Yahoo y AOL a Apollo, un fondo de capital privado, a una valoración de 5.000 millones de dólares. Verizon recibe 4.250 millones de dólares en efectivo, que le ayudarán a pagar la deuda generada por su necesidad de adquirir nuevos activos de espectro para el 5G (53.000 millones de dólares este año). La publicidad programática era para Verizon una gran promesa como motor de crecimiento allá por 2015, cuando adquirieron AOL, y en 2017, cuando compraron Yahoo. Pero por diferentes razones, entre ellas la regulación, la relativa debilidad de los activos adquiridos frente a las plataformas de las Big Tech, la falta de encaje cultural, e incluso las perspectivas aparentemente más débiles de la publicidad como motor clave de monetización de los servicios de internet, la aventura ha fracasado. Ya es oficial (
Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones
Panorámica semanal: nuevas infraestructuras …
Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones
Verizon confirma su cambio para centrarse en el negocio principal (de conectividad): Verizon ha confirmado los rumores de que está cambiando para centrarse casi exclusivamente en su papel de proveedor de conectividad, y ha anunciado la venta de una participación del 90% en Yahoo y AOL a Apollo, un fondo de capital privado, a una valoración de 5.000 millones de dólares. Verizon recibe 4.250 millones de dólares en efectivo, que le ayudarán a pagar la deuda generada por su necesidad de adquirir nuevos activos de espectro para el 5G (53.000 millones de dólares este año). La publicidad programática era para Verizon una gran promesa como motor de crecimiento allá por 2015, cuando adquirieron AOL, y en 2017, cuando compraron Yahoo. Pero por diferentes razones, entre ellas la regulación, la relativa debilidad de los activos adquiridos frente a las plataformas de las Big Tech, la falta de encaje cultural, e incluso las perspectivas aparentemente más débiles de la publicidad como motor clave de monetización de los servicios de internet, la aventura ha fracasado. Ya es oficial (