Entretenimiento: Amazon finalmente adquiere MGM Esto confirma la convergencia de entretenimiento y tecnología. Como se esperaba, Amazon cerró la adquisición de MGM por 8.450 millones de dólares, incluida la deuda. Se trata de la segunda mayor adquisición de la historia de Amazon, después de Whole Foods Market (13.700 millones de dólares en 2017). La compañía está demostrando su compromiso total con ser un líder global del entretenimiento, y se dice que habían hecho también una oferta por Sony Pictures, que Sony habría rechazado. Después de que la venta de WarnerMedia por AT&T la semana pasada pusiera de manifiesto las dificultades para obtener sinergias entre infraestructura de red y contenidos, este acuerdo puede interpretarse como una confirmación de las sinergias (bastante más claras) entre tecnología y contenidos. Sí, John Malone ha dicho que no las hay. Pero aun así… A ver qué pasa, porque ahora 2 de los 3 gigantes mundiales del streaming (Netflix y Amazon) son «empresas tecnológicas con activos de contenido» (
Panorámica semanal: la tecnología lo invade todo
Panorámica semanal: la tecnología lo invade…
Panorámica semanal: la tecnología lo invade todo
Entretenimiento: Amazon finalmente adquiere MGM Esto confirma la convergencia de entretenimiento y tecnología. Como se esperaba, Amazon cerró la adquisición de MGM por 8.450 millones de dólares, incluida la deuda. Se trata de la segunda mayor adquisición de la historia de Amazon, después de Whole Foods Market (13.700 millones de dólares en 2017). La compañía está demostrando su compromiso total con ser un líder global del entretenimiento, y se dice que habían hecho también una oferta por Sony Pictures, que Sony habría rechazado. Después de que la venta de WarnerMedia por AT&T la semana pasada pusiera de manifiesto las dificultades para obtener sinergias entre infraestructura de red y contenidos, este acuerdo puede interpretarse como una confirmación de las sinergias (bastante más claras) entre tecnología y contenidos. Sí, John Malone ha dicho que no las hay. Pero aun así… A ver qué pasa, porque ahora 2 de los 3 gigantes mundiales del streaming (Netflix y Amazon) son «empresas tecnológicas con activos de contenido» (