Panorámica semanal: la batalla por las redes sociales de audio (y otras señales de un mundo «digital por defecto»)
www.multiversial.es
Todo el mundo quiere surfear la ola del audio social Las “redes sociales de audio” son oficialmente una nueva moda de inversión, con Clubhouse en el centro: Puede que estemos viviendo una (nueva) burbuja de Capital Riesgo, con la inversión en startups norteamericanos habiendo alcanzado una cifra de 69.000 millones de dólares, nuevo récord, +41% mayor que al anterior, del 4Q18. Una nueva ola de apps sociales está acaparando la mayor parte de la atención estos días, con Clubhouse como estrella emergente. Muchas otras nuevas aplicaciones sociales, incluyendo Stationhead (donde los usuarios pueden presentar sus propios programas de radio) están poniendo el audio en el centro, para diferenciarse frente a incumbentes como Facebook, Twitter o Snap. El audio también se considera una alternativa menos invasiva al vídeo y un antídoto potencial contra la «fatiga de Zoom». Todas estas percepciones están ayudando claramente a Clubhouse, que acaba de financiarse a una valoración de 4.000 millones de dólares. La cifra equivale a más de 100 millones de dólares por empleado, y es 4 veces superior a la de hace sólo 3 meses. Así que puede que todos los que hablan de «locura inversora» tengan razón (
Panorámica semanal: la batalla por las redes sociales de audio (y otras señales de un mundo «digital por defecto»)
Panorámica semanal: la batalla por las redes…
Panorámica semanal: la batalla por las redes sociales de audio (y otras señales de un mundo «digital por defecto»)
Todo el mundo quiere surfear la ola del audio social Las “redes sociales de audio” son oficialmente una nueva moda de inversión, con Clubhouse en el centro: Puede que estemos viviendo una (nueva) burbuja de Capital Riesgo, con la inversión en startups norteamericanos habiendo alcanzado una cifra de 69.000 millones de dólares, nuevo récord, +41% mayor que al anterior, del 4Q18. Una nueva ola de apps sociales está acaparando la mayor parte de la atención estos días, con Clubhouse como estrella emergente. Muchas otras nuevas aplicaciones sociales, incluyendo Stationhead (donde los usuarios pueden presentar sus propios programas de radio) están poniendo el audio en el centro, para diferenciarse frente a incumbentes como Facebook, Twitter o Snap. El audio también se considera una alternativa menos invasiva al vídeo y un antídoto potencial contra la «fatiga de Zoom». Todas estas percepciones están ayudando claramente a Clubhouse, que acaba de financiarse a una valoración de 4.000 millones de dólares. La cifra equivale a más de 100 millones de dólares por empleado, y es 4 veces superior a la de hace sólo 3 meses. Así que puede que todos los que hablan de «locura inversora» tengan razón (