Panorámica semanal: Apple cambia las reglas del juego
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Apple ha lanzado sus nuevas reglas de privacidad para iOS: Tras meses de expectación y debates, Apple ha lanzado finalmente iOS 14.5, que incluye las nuevas normas de privacidad de las que todo el mundo hablaba. En realidad no parece un gran problema, ya que los usuarios de iOS ya podían pedir «no ser rastreados» por las aplicaciones, pero era una opción “opt-out”. Desde ahora, se convierte en “opt-in” , con una pregunta explícita a los usuarios cuando abren las aplicaciones, y eso lo cambia todo. La implicación es que las aplicaciones de terceros que se ejecuten sobre iOS (es decir, en los iPhones) no tendrán el «derecho» de utilizar el «IDFA» (un identificador de dispositivo) a menos que el usuario acepte explícitamente. Si la mayoría de los usuarios no lo hacen (como todo el mundo espera), eso podría debilitar el modelo de negocio de la publicidad digital (los anuncios tienen menos valor si no están personalizados) y esto podría cambiar la forma de hacer dinero en Internet. El sector de la publicidad digital genera 350.000 millones de dólares, y parte de ellos podría estar en peligro (
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Panorámica semanal: Apple cambia las reglas del juego
Apple ha lanzado sus nuevas reglas de privacidad para iOS: Tras meses de expectación y debates, Apple ha lanzado finalmente iOS 14.5, que incluye las nuevas normas de privacidad de las que todo el mundo hablaba. En realidad no parece un gran problema, ya que los usuarios de iOS ya podían pedir «no ser rastreados» por las aplicaciones, pero era una opción “opt-out”. Desde ahora, se convierte en “opt-in” , con una pregunta explícita a los usuarios cuando abren las aplicaciones, y eso lo cambia todo. La implicación es que las aplicaciones de terceros que se ejecuten sobre iOS (es decir, en los iPhones) no tendrán el «derecho» de utilizar el «IDFA» (un identificador de dispositivo) a menos que el usuario acepte explícitamente. Si la mayoría de los usuarios no lo hacen (como todo el mundo espera), eso podría debilitar el modelo de negocio de la publicidad digital (los anuncios tienen menos valor si no están personalizados) y esto podría cambiar la forma de hacer dinero en Internet. El sector de la publicidad digital genera 350.000 millones de dólares, y parte de ellos podría estar en peligro (