Netflix 3T 2024: La adherencia es la métrica clave y la publi como oportunidad de futuro
Y además: Google tensa la cuerda con la UE
MultiVersial Academy cierra las inscripciones este jueves…
Luego no me digas que no te lo avisé
Para ti o para regalo.
Netflix 3T 2024: La adherencia es la métrica clave y la publi como oportunidad de futuro
Contexto: Netflix está a punto de presentar resultados, y no había tenido tiempo de revisar los últimos datos que, por cierto, son una locura. Vale la pena echarles un vistazo para prepararse para lo que viene.
🧭 La estrella del norte: La empresa utiliza las horas de visualización por suscriptor como la métrica más importante para medir las tendencias de interacción. Esta métrica se espera que aumente en los siguientes trimestres, lo que implica una comunidad de miembros felices que está aun más pegado a la televisión.
🌎 Perspectiva global. Recuerda que Netflix está ofreciendo contenido para una audiencia de 600M+ usuarios. En la actualidad, América del Norte representa el 30% de las suscripciones, en comparación con el 42% de hace 5 años, lo que ilustra los buenos resultados en la expansión internacional.
⌛️ ¿De cuánto tiempo estamos hablando? Aproximadamente 2 horas al día por cada suscripción (¡¡solo en Netflix!!). Es importante destacar que esta cifra es constante en todos los tipos de usuarios y suscripciones (con anuncios o premium), lo que es una excelente noticia para las impresiones de anuncios.
La adherencia tiene impacto positivo en todas las métricas de rendimiento:
💰 Monetización: Capacidad de aumentar precios sin mermar la audiencia y el potencial de los anuncios, a los que todavía le queda mucho por crecer.
⬆️ Adquisición: La gente habla de sus series y hace que otras personas se den de alta, ademas de su estrategia con premios cinematográficos (para atraer talento del cine).
🧲 Retención: la gente no cancela la suscripción.
El nivel con publicidad está cerca de alcanzar un tamaño crítico:
📈 La suscripción del nivel de anuncios creció un 35% trimestre a trimestre (frente al 34 % en el segundo trimestre del año fiscal 24), lo que demuestra un impulso continuo.
📢 El plan con publicidad representa más del 50% de las suscripciones en los mercados disponibles (+5pp intertrimestral).
⚖️ Hay más anuncios disponibles que anunciantes. El crecimiento del plan publicitario está superando la capacidad de la empresa para vender inventario. Debería ser más fácil de resolver con el tiempo, ya que la escala de la plataforma es parte del discurso de venta, como lo ilustra un aumento de más del 150% en los compromisos de venta de anuncios (campañas firmadas que están por lanzarse) por adelantado en comparación con 2023. Dicho esto, la dirección no espera que los anuncios sean un impulsor significativo del crecimiento de los ingresos en 2025. La base de ingresos es muy pequeña todavía.
Te añado un gráfico adicional:
Si tienes preguntas, o comentarios. Te leo aquí
Esto es un extracto del análisis de MultiVersial Research de esta semana.
Gigantes digitales (GAFAM)
🔎 Google:
📄 Google rechaza incorporar verificaciones de hechos en resultados de búsqueda: En una carta a la UE, Google afirmó que no añadirá verificaciones de hechos a sus resultados de búsqueda ni a los vídeos de YouTube, y tampoco las utilizará en la clasificación o eliminación de contenido, a pesar de los nuevos requisitos de la UE. Se intensifica el pulso con Europa.
📊 Usuarios de pago de Gemini: El 60% de los usuarios de Gemini mantiene su suscripción 6 meses después de registrarse, superando a Perplexity pero por debajo de ChatGPT y Claude. Esta será una de las razones por las que he incluido Gemini en Workspace subiendo el precio y sin opción a NO comprarlo.
🗂 Microsoft:
💼 Microsoft en Mar-a-Lago: Satya Nadella y Brad Smith (🔐) almorzaron con Trump, J.D. Vance y Musk el pasado 15 de enero. Microsoft calificó la reunión como “productiva”, aunque no han trascendido detalles sobre el contenido.
☁️+ 🛍Amazon:
💳 Amazon adquiere la startup de BNPL en India: comprará Axio por más de 150M$. Axio, con 10M+ de clientes y negocio de +260M$, fue tema de análisis en MultiVersial Academy hace 3 años, anticipando su potencial.
🤳 Meta (Facebook):
🧑💼 Zuckerberg reafirma su apoyo a Trump: Mark Zuckerberg le dijo a Stephen Miller que no haría nada para obstruir la agenda de Trump, culpando a Sheryl Sandberg de iniciativas inclusivas en Facebook. El líder asume las culpas y distribuye el crédito de los cumplidos, culpar a la que ya no está y ha ayudado tanto, es de niño de primaria.
📉 Meta disuelve su equipo de derechos civiles: La empresa planea desmantelar el grupo que desarrollaba tecnología para abordar disparidades raciales y en distribución de anuncios (🔐). Recuerda que esto es parte del volantazo con la llegada de Trump.
El resto de la industria:
A la hora que estoy escribiendo esto, TikTok ha pausado el servicio y luego lo ha puesto otra vez en funcionamiento después de las declaraciones de Trump en las que ha afirmado que mañana lo arregla y que con 50% de propiedad americana será suficiente.
🇺🇸 TikTok antes del domingo, fecha en la que TikTok debería dejar de funcionar en EE. UU.:
La administración Biden exploró cómo aplicar la ley que exige la venta o prohibición de TikTok sin interrumpir el servicio para usuarios en el país. El tribunal supremo respaldó la ley, priorizando la seguridad nacional sobre los derechos de libre expresión.
El CEO Shou Chew asistirá a la investidura de Trump, mientras Trump declara que decidirá personalmente el futuro de la app tras conversar con Xi Jinping.
Recuerda este proceso comenzó en 2020 durante la administración Trump, marcando un capítulo más en la tensa relación entre EE.UU. y China. Ahora, miembros del Congreso que apoyaron la ley, buscan retrasar su implementación.
📈(Potenciales) consecuencias de lo de TikTok:
Usuarios a la competencia: Meta podría recoger los frutos si TikTok desaparece, como ocurrió en India, donde Reels dominó tras la salida de TikTok, aumentando sus usuarios diarios activos de 50M a 220M. Pero la acción de Meta no ha subido por ahora. Instagram y Youtube se preparan.
Por supuesto, también habría movimiento de los usuarios que crean contenido en la plataforma. Meta, YouTube, Snap, X y Substack buscan atraerla.
Restricciones en el contenido para adultos online:
🇬🇧 Regulación estricta en el Reino Unido: Ofcom implementa controles de edad en sitios para adultos, que podrían incluir identificación por foto y verificación con tarjeta de crédito.
🇺🇸 SCOTUS y Texas: El Tribunal Supremo parece abierto a una ley texana que exige controles de edad para ver contenido para adultos online, aunque podría devolver el caso a un tribunal inferior.
🪙 Trump y las criptomonedas: Está diseñando un decreto para convertir las criptomonedas en prioridad nacional, creando un consejo asesor con aportes de ejecutivos cripto.
📉 Restricciones a China: EE.UU. incluye a 25 empresas chinas en su lista de comercio restringido, destacando a Zhipu AI y Sophgo, respaldadas por Alibaba.
🤝 Colaboración en IA en Francia: Mistral cierra un acuerdo con la AFP para mejorar la precisión de Le Chat, marcando su primera asociación de contenido al estilo OpenAI, y opuesto a la estrategia de Perplexity (de tirar para adelante y ser demandado).
🇪🇺 La UE intensifica su investigación sobre X: Solicita documentos internos sobre el algoritmo de recomendación de X tras quejas de políticos alemanes por favorecer la extrema derecha.
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Lecturas Interesantes 📚:
💬 Relaciones con IA: Una mujer de 28 años relata su experiencia con ChatGPT, al que llama Leo. En su interacción, el chatbot se convirtió en su terapeuta, pareja erótica y consejero. Una limitación de los libros siempre ha sido que a) convencen muy bien y b) nunca te llevan la contraria. La IA multiplica esta situación.
Muchos me habéis preguntado por lo de Telefónica de este fin de semana. Te recomiendo este libro para entender la industria…
Producto Molón ⭐ :
El accesorio que no conocía de la bici que me parece espectacular y fundamental.
Aquí te lo dejo.
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[las inscripciones abiertas hasta este jueves 23 de enero]
Ikea me han enseñado a pensar fuera de la caja ;)
Ahora en serio… Ikea no sigue los típicos consejos de master ya que su situación es diferente.
Si quieres plantearte las cosas de manera diferente aprende de Ikea, si quieres hacer lo que hace todo el mundo entonces no te preocupes por nada.
Tomar buenas decisiones es caro... decidir mal te cuesta una fortuna
Ayer en Zona Mixta:
La relación entre Trump y la UFC, la liga y deporte de más crecimiento en los últimos 20 años.
Leelo en zonamixta.es