

Discover more from MultiVersial
✨Las prisas de Google son su mayor enemigo
Ruinosa presentación que hace que caiga 8% en bolsa
Ultimo día: Las 2 primeras personas que respondan este correo tendrán derecho al 2x1. Pagas la suscripción anual de MultiVersial Academy y te llevas MultiVersial Research.
Research: 199€ / año
Academy: 225€ / año
Promoción 2x1 Academy + Research: 225€ / año.
✨Las prisas de Google son su mayor enemigo
El evento en París de Google de ayer, se había diseñado para contrarrestar los últimos anuncios de Microsoft. Contra pronóstico, Google ha cometido dos errores de bulto fruto de las prisas:
Una demostración de producto (demo) sobre “multisearch“ (búsquedas múltiples) no pudo realizarse porque la persona había perdido el móvil.
La cuenta de Google publicó en twitter como la herramienta de Google mostraba resultados sobre el nuevo Telescopio James Webb y parte de la respuesta era incorrecta.
Conclusiones rápidas:
Las prisas no son buenas consejeras. El evento ¿parece? que estaba preparado deprisa y corriendo.
Han entrado a jugar al juego de guerrillas que Microsoft ha diseñado: Google piensa que está en serio peligro (lo cual es cierto) pero subestima sus capacidades defensivas. Debe tener más paciencia, puede esperar pero cuando mueve ficha debe ser para ganar la partida
Conclusiones de segunda derivada:
Google está en mucho mejor posición de lo que piensa. Las mayores defensas de Google con la búsqueda siguen siendo Chrome (el navegador líder en el entorno PC), Chrome OS (sistema operativo para ordenadores) y Android (El Sistema operativo en entorno móvil líder).
Microsoft es consciente porque sabe jugar siendo líder: Solo hay que ver el ejemplo de Teams. Se ha comido el mercado de Slack, llegando años más tarde y con mucho peor producto porque Microsoft es líder en el segmento de empresas. Microsoft necesita que Google siendo líder cometa errores.
El mayor riesgo de Google es que ella misma cometa errores. Es la primera amenaza real en 20 años a su línea de flotación. De primeras, esta descuidada puesta escena le ha hecho bajar un 8% en bolsa.
Si quieres comentar este artículo en Linkedin lo tendrás disponible desde las 6am aquí
Gigantes digitales (GAFAM)
🔎 Google:
En el ya famoso evento de Paris ha mostrado actualizaciones de productos de IA, nueva funcionalidad para conductores de coches eléctricos, vista inversiva en la aplicación de mapas, y traducción en su realidad aumentada.
Ha lanzado la versión 14 de Android para desarrolladores preparada para móviles, tablets y pantallas de las que se doblan.
🗂 Microsoft:
El regulador de anti-competencia de Reino Unido también ve problemas en la compra de Activision por parte de Microsoft.
El cuestionado CEO de Activision, Booby Kotick amenaza a Reino Unido con la pérdida de miles de trabajos si para el acuerdo, y acusa a Sony de intentar sabotear la compra.
Va a integrar la tecnología de Adobe para gestionar los PDF, y va a eliminar su propia tecnología.
Ahora que el juez ha dado via libre, Meta ha comprado Within, la startup que simula un gimnasio virtual, un año y medio después.
El resto de Unicornios:
🐦 Twitter eleva el límite hasta los 4.000 caracteres para los que pagan por la marca azul. La experiencia puede ser un infierno…
📺 Netflix publica las reglas para (no) compartir la clave en Canada, Nueva Zelanda, Portugal y España. Ojito porque en vez de crecer… pueden decrecer. Tenían que haberlo hecho en las vísperas de una nueva temporada de Stranger Things.
🚗 Tesla anuncia su evento “Master Plan parte 3“ para el 1 Marzo.
Resultados trimestrales:
🚙 Uber crece una 49% respecto al año pasado. Se quita toda las “perdidas Covid” y establece sus mejores números en un trimestre.
🧠 El CEO de ARM anuncia que su salida a bolsa debe llegar este año. Los ingresos de este trimestre han crecido un 28%. Recuerda que no pudo ser “comprada” por Nvidia pero lo frenaron
🏹 Robinhood aumenta los ingresos un 5% y reduce las perdidas un 61%. La mala noticia es que los usuarios no crecen. Este no ha sido su mejor año después de petarlo.
📉 Disney ha bajado un 1% en usuarios (161,8M) de streaming.
Esta edición de la newsletter te llega gracias a:
ANAR
¿Sabías que el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes según la OMS? La mayoría de los casos tienen detrás algún problema de salud mental como la ansiedad, la depresión o la baja autoestima.
Muchos de estos suicidios podrían haberse evitado si se hubiesen tratado adecuadamente. Se necesitan más profesionales, centros especializados, difusión de información especializada... Pero, sobre todo, tu apoyo es fundamental para conseguirlo.
Patrocina la newsletter. Enseña tu producto a 20.012 personas. + Info aquí
Lecturas Interesantes 📚:
Android, Chrome no son negocios en sí mismos, son murallas muy caras que defienden el castillo (negocio) de Google. Artículo de Bill Gurley
“El problema es que la mayoría de la gente quiere tener razón. Las mejores personas, sin embargo, quieren saber si tienen razón.” John Cleese (de los Monty Python) en su libro Creativity: A Short and Cheerful Guide
Esta semana en la edición de MultiVersial Research te traía las predicciones para 2023 de una de las mayores redes sociales. El año pasado lo clavó en el 80% así que yo le haría caso. Recuerda que si respondes rápido a este correo te puedes llevar el 2x1. Ultimo día
Producto Molón ⭐ :
Hoy toca “Bueno bonito barato“, esas palabras que tantos clicks generan dentro del Producto molón.
Te traigo un móvil Xiaomi que lleva lo suficiente con un 13% de descuento y se queda en el precio más barato que yo he visto en móviles (de marca conocida)
MultiVersial Academy 🎓
Ahora hay dos tipos de empleados en Salesforce, los que se acaban de empezar a preocupar hace 10 días, y los que han hecho los deberes desde hace dos meses.
Para algunos los deberes son buscar trabajo como si no hubiera un mañana, en este caso analizamos los otros “deberes”: cómo sacar más jugo al producto / negocio que tienes.
Te sirve para cuando entra un inversor con ganas de marcha, pero también cuando el mercado cambia y se premia la rentabilidad por encima del crecimiento.
Por cierto, el análisis de cómo sacar el máximo partido a tu negocio lo deberías estar pensando todos los días.
Salesforce: Una compañía líder de la que se puede sacar más valor
Último día para el 2x1 … Responde este correo.
Recuerda: Caso que dejas pasar, aprendizaje que pierdes
¿Sabías qué..?
El único que no está mirando el móvil para hacer la foto en este momento histórico del baloncesto es el fundador de Nike, Phil Knight. Soy fan de la marca desde que me leí el libro.