La sociedad crea una imagen del éxito que no es real
Apple va a lanzar las gafas como NO suele hacerlo
De nuevo orgulloso ya que hoy repite IESE como patrocinador. Y repite, no porque sea ex-alumno, sino porque el patrocinio de hace unas semanas les funcionó mucho mejor que la mayoría de sus acciones promocionales.
La sociedad crea una imagen del éxito que no es real
El otro día fui consciente de hasta qué punto el éxito que la sociedad nos vende por la TV está reservado para una minúscula minoría.
¿Por qué es importante? Nuestra frustración con nuestra carrera profesional viene: a) no hacemos algo que nos gusta o b) vemos que podríamos estar mejor en otros sitios.
La hierba siempre está más verde en el jardín del vecino: Este artículo viene a contrarrestar la segunda situación. Te doy 2 ejemplos:
Películas: Mi hija ve a una actriz en la alfombra roja y piensa “Guau”, y resulta que la chica lleva 2 años sin curro. Una actriz en una entrevista decía: “En la presentación de una película me veía con un vestido que me ha prestado una gran marca, en un entorno de glamour y llevo casi 2 años sin que me llamen para una peli“.
En cambio, lo ves todo por la TV empujándote a pensar: “Me gustaría ser ella“.
Tenis: Voy a poner números para que puedas comparar. El 4º deporte más seguido en todo el mundo.
El número 100 del mundo ha ingresado en lo que lleva de año 178.000€
El número 200 del mundo ha ingresado en lo que lleva de año 46.000€
El número 300 del mundo ha ingresado en lo que lleva de año 17.900€
El número 500 del mundo ha ingresado en lo que lleva de año 5.500€
Eso es facturación, no beneficios: Ahora resta viajes, hoteles, entrenadores. En estas posiciones no hay patrocinadores. En el tenis femenino, la diferencia es mayor.
¿De tu profesión, en qué puesto mundial crees que estás?
Te hacen pensar que eres un fracasado porque no has fundado Twitter, pero si fueras tenista estarías en top 500 mundial, y en cambio:
No has entrenado ni un 10% del tenista.
Tu carrera dura 3 veces más.
Da que pensar, ¿no?
Gigantes digitales (GAFAM)
🔎 Google:
Está priorizando las mejoras increméntales en Android en vez de pensar en lanzar la siguiente gran versión (Android 14).
Lo que te comentaba la semana pasada: La nueva búsqueda puede disminuir el numero de usuarios que llegan a los medios de comunicación. Esta relación va a tener que cambiar, raro es que los analistas americanos no lo hilen con la situación de Canadá.
Sundar Pichai, CEO de Google, sigue saliendo en todos los medios que puede para que la IA de Google sea noticia. Entrevista muy interesante.
Por cierto, la empresa argumenta que la IA no puede ser considerada como inventor en los procesos de patentes.
🍎 Apple:
Se está testando un nuevo chip M3 con 12 cores, 18 GPU y 36 Gb de Ram. Luego cuando lo presenten le pondrán un nombre como “bionic“ para no competir en las especificaciones.
Va a lanzar las gafas como NO suele hacerlo: Prototipo a mejorar. Tendrá un pack de batería externa y empezará en modo experimental. Eso si, el fundador de Oculus dice que son la leche. El bueno de Palmer dejó Facebook en 2017, 3 años después de que la red social comprara Oculus.
🗂 Microsoft:
Quiere que Bing sea el buscador por defecto de Firefox. Esto no es tan fácil porque Mozilla, la fundación detrás del navegador Firefox, depende de Google en gran medida, representa un 90% de sus ingresos. Léete este artículo para entender bien la relación.
☁️+ 🛍Amazon
Las ventas para los productos frescos (verdulería ha caído en desuso) son el 90% en la tienda física. No es fácil esa transición al ecommerce y Amazon lleva más de una década intentándolo.
🤳 Facebook
Va a eliminar Whatsapp del Apple Watch y lo lanza en WearOS (en Android). Solo vas a poder recibir notificaciones, no vas a poder contestar. ¿Qué me he perdido aquí? ¿La venganza de Facebook por las maniobras de Apple a favor de la privacidad que tanto daño le han hecho a los ingresos?
El resto de la industria:
OpenAI va a presentar 70 nuevas funcionalidades en forma de plugin y la capacidad de búsqueda en la web en “resultados actuales” para los usuarios de pago.
Una influencer, Caryn Marjorie, lanza un chat con inteligencia artificial que imita sus conversaciones, para que los 2 millones de seguidores puedan “hablar con ella” por un dólar por minuto. Podría haber sido una historia hace 5 años de Black Mirror.
Lees MultiVersial gracias a IESE
Aprendí los fundamentos del marketing en IESE haciendo casos de empresas de champiñones enlatados. Luego cuando aprendí las herramientas digitales puede aplicar todo lo aprendido. En su momento no lo entendía, pero así es la mejor manera: Hay que aprender los fundamentos.
Una cosa excepcional del IESE es que además te enseñan la metodología más puntera además de los fundamentos. Por eso han montado un Programa enfocado de Design Thinking.
Si algo ha cambiado mi manera de hacer las cosas los últimos 12 años ha sido la metodología de Design Thinking. MultiVersial, por ejemplo, es producto de aplicarla ;)
¡IESE + Design Thinking, la leche!
Patrocina la newsletter para llegar a +23.800 personas
Pero no cualquier persona: Ejecutivos de IBEX, emprendedores en startups, líderes de medios de comunicación, alumnos & profesores de escuelas de negocio y profesionales con la ambición de progresar.
1 Patrocinador a la semana + Info aquí
Lecturas Interesantes 📚:
Las 7 virtudes del gran inversor que puedes aplicar a cualquiera que quiera aprender y progresar.
Cómo encontrar un trabajo que te realice. Si te importa, de verdad, vas por buen camino.
Lo de la industria de Fintech me tiene descolocado: El vertical con mas actividad cada semana. Lo tienes en la versión de este sábado pasado de MultiVersial Research. Producto premium enfocado en 10 verticales para profesionales.
Producto Molón ⭐ :
El mundo está dividido en dos. Los que toman notas con el ordenador y los que las toman con cuadernos.
Hoy te traigo una solución intermedia para conseguir fijar conceptos al escribir con boli en un cuaderno normal (o ¡Moleskine!) y tenerlo todo digitalizado en tu pc.
Lo tienes aquí (y los productos del resto de días también)
Mensaje de la Startup Molona de la semana:
Hola de nuevo, por si aún no me conoces, soy Lula, un placer. En el año 2021 tras la pandemia, dejé mi empresa de diseño (en la que era socia) para fundar Leemons, donde hemos creado una plataforma de aprendizaje alucinante.
Ya te estoy oyendo “pues anda queeee”, “¿una plataforma de aprendizaje?”, “¿pero no hay un montón?”… Piensa en la del cole de tus hij@s, en la de ese master que estás haciendo (y por el cual pagas un riñón) o en la herramienta de cursos de tu empresa. ¿No se puede hacer mejor? 🤦♀️
En Leemons hemos creado una plataforma con una experiencia de usuario increíble, que ayuda a profesores y alumnos a formar un equipo de alto rendimiento y para ello les damos herramientas para comunicarse, organizarse, establecer objetivos, colaborar, crear y compartir documentos, evaluar y dar feedback y, por supuesto, obtener métricas de impacto.
Pero te veo mañana para contarte lo mejor de Leemons.
MultiVersial Academy 🎓
El academy no es para todo el mundo.
Seguro que conoces personas que no están interesados en mejorar o avanzar.
Tu les cuentas lo que haces y te dicen: “Vaya ganas“
Para esas personas, obviamente, no es el academy.
¿Cómo se está preparando Nintendo para el futuro en el negocio de los videojuegos?
Tomar buenas decisiones es caro. Pero decidir mal cuesta una fortuna.
Cada quincena caso nuevo: Caso que dejas pasar, caso que no accedes y aprendizaje que pierdes.
La fama es un espejismo que distorsiona la realidad, cualquier realidad. El análisis del TOP de tenistas es canela.