Instagram y Facebook ponen límites a la publi en menores
Shopify se carga las reuniones internas, y ¿tú qué vas a hacer?
Shopify se carga las reuniones internas, y ¿tú qué vas a hacer?
Contexto: Shopify ha prohibido reuniones recurrentes de más de 2 personas para mejorar la productividad.
Lo primero: Una reunión es para cerrar un tema, para abrir nuevas opciones están las sesiones de ideación que son completamente diferente.
¿Qué se puede hacer? Pocas reuniones necesitan durar más de 20 minutos. Cada reunión debería tener un objetivo/propósito y una decisión a tomar al final de la misma. Toda la información necesaria para tomar la decisión debería ir por escrito antes de la reunión.
Las reuniones se cargan la productividad: No solo por la potencial pérdida de tiempo, si no porque fragmentas la jornada laboral. 6 reuniones de media hora cada hora hacen que tu jornada de trabajo sean 6 trozos de 20 minutos. Y lo peor es retrasar una decisión esperando una reunión.
Evitar una reunión significa más trabajo para el organizador: Cuesta menos decir las cosas que escribirlas y es por lo que organizamos reuniones en vez de hacer el trabajo por mail.
Pero es mucho menos trabajo en el largo plazo para el resto de personas, ya que pueden acceder a la información cuando quieran y dedicando el tiempo necesario. Pueden hacer un escaneado rápido o leer en detalle varias veces.
Es mucho más eficiente para gestionar los proyectos: Al tener que explicar por escrito queda constancia de los avances. Sin contar que los argumentos escritos toman mejor forma que los explicados de manera verbal.
En la mayoría de ocasiones la reunión puede ser un correo, y en ocasiones puntuales, una llamada de teléfono.
GAFAM: Gigantes digitales
🔎 Google:
🛍 + ☁️ Amazon:
Cualquier vendedor dentro de Amazon (en EE.UU.) va a poder ofrecer las ventajas “Prime“ a los usuarios: te lo envían antes, devoluciones fáciles, etc. Antes solo se podía si utilizabas la logística y almacenamiento de Amazon.
🍎 Apple:
Va a diseñar sus propias pantallas para dispositivos móviles, empezando por microLED para los relojes. Samsung y LG, los damnificados. Seguramente también esté pensando en el futuro de las gafas de realidad aumentada.
Crecen los ingresos de las aplicaciones: Ha pagado 320.000 millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones (recuerda que da el 70% y se queda el 30%). El año pasado fueron 260.000 millones.
🤳 Meta:
Instagram y Facebook están poniendo limitaciones para que las campañas de publicidad a menores de 18 años no puedan ser tan personalizadas. Ten en cuenta que las escuelas públicas de Seattle han denunciado a las 5 redes sociales más grandes por el impacto en menores.
El resto de Unicornios:
🐦 Twitter ofrece ahora la información en tu página principal en base a las recomendaciones de un algoritmo. En vez de por orden cronológico de lo que han escrito la gente que sigues. Yo ya lo había cambiado con la Estrellita que parece que va a desaparecer.
🪙 Coinbase va a despedir al 20% (950 personas) de su plantilla. Se unen al 18% que despidió en junio 2022.
↔️ Binance es una caja negra rodeada de incertidumbre y advertencias.
Resultados trimestrales:
🏭 TSMC aumenta los ingresos en el último trimestre en un 43%. Un poco por debajo de lo esperado. La acción durante 2022 bajó un 27%, en lo que llevamos de año se recupera un 7%.
Esta edición de la newsletter te llega gracias a:
MultiVersial Research + Academy: 2x1 esta semana
El producto de formación de Academy lo lancé hace un año y medio. Antes había probado varias cosas que no funcionaron para nada. No esperaba conseguir ni tanta gente, ni tantos ingresos… Hice mis cálculos en excel y en servilleta y se quedaron cortos.
También te digo que la mayor satisfacción viene cuando la gente me escribe contándome como ha cambiado de trabajo gracias a la formación o como ha implementado lo aprendido en su empresa.
Este año empiezo otro producto con las mismas ganas, se llama MultiVersial Research.
A los que están en Academy se lo regalo porque han confiado en mí este año y medio…
Tú también te puedes llevar los 2 productos esta semana en la oferta de 2x1. Compra el Academy y te regalo la suscripción de Research. No es solo este año, el 2x1 es para el resto de años. Pagarás 1 producto, tendrás 2.Hasta que tú quieras, claro…
Resumiendo:
199€ al año cuesta el nuevo producto MultiVersial Research.
225€ al año cuesta MultiVersial Academy.
225€ al año y tendrás los 2 productos si lo compras esta semana. MultiVersial Research + MultiVersial Academy.
La oferta está disponible hasta este viernes 13 de enero a las 23.59 h. Todo el que se da de alta en Academy, se lleva de regalo el Research.
Patrocina la newsletter. Enseña tu producto a 18.055 personas. + Info aquí
Lecturas Interesantes 📚:
La estrategia de Netflix desde el punto de vista de su “Head of Global TV“.
Te dejo la visión del MIT sobre cripto y finanzas descentralizadas en 2023.
Hoy en mi columna de LinkedIn a las 7:45 am: XYZ más productivos posibles.
Producto Molón ⭐ :
No me he podido resistir, perdona… Es que se están poniendo de moda las bolsas que llevaba mi abuela a comprar al mercado. Claro… productos reutilizables.
MultiVersial Academy 🎓
En los 3 últimos años me he formado todo lo que he podido en efectos de red, sus particularidades, sus diferentes tipos. Pros / contras… La teoría es bastante ardua, en cambio, verlo en la práctica mola bastante.
Esa es una de las grandes razones para explicar este caso… Aprender de efectos de red.
Se avecinan turbulencias para las empresas de pedido y reparto de comida.
Recuerda: Caso que dejas pasar, aprendizaje que pierdes