3 Comentarios
Avatar de User
Avatar de Maggie

Soy de esa opinión y así me comporto en el día a día pero creo que desgraciadamente ha podido frenar mi carrera. Creo que no todo el mundo se puede permitir un "me equivoqué" y te aseguro que pocas mujeres salen indemnes de un "no lo entiendo". Desde una posición de poder se puede ver todo como sabiduría, desde otra posición puede ser debilidad o incapacidad.

He visto como personas que enmascaraban como éxitos evidentes fracasos, han ido ascendiendo mientras personas más críticas con su trabajo, sí, mejoraban y evolucionaban pero desde su mismo puesto. Me encantaría que el mundo funcionara de otra forma peeerooo...

Hay que tener clara una cosa, la historia que se ve desde fuera es la que se cuenta, no la real. Así que recomendaría una lectura de contexto para saber dónde puedes sincerarte y soltar un "me equivoqué".

Expand full comment
Avatar de Carlos Molina

También te digo, si el entorno de trabajo es tóxico en estas situaciones, es mejor cambiar de entorno... (siempre que se pueda claro)

Expand full comment
Avatar de Carlos Molina

Sin duda, Maggie, en cualquier situación de debilidad profesional, esto puede ser un desafío. Lo importante es entender desde el principio que no pasa nada por no saber algo o necesitar profundizar más. Puedes investigar primero por tu cuenta y luego plantearlo con un “Esto no me cuadra por A, B y C, ¿me lo puedes explicar?”

De todas maneras, lo más poderoso es convencernos de que 1) nadie nace sabiendo y que 2) hay que responsabilizarse del trabajo de uno mismo.

Expand full comment