Zoom evoluciona a la monetizacion de eventos virtuales cobrando entradas.
De la misma manera que Evenbrite vende tickets para eventos físicos Zoom ha decidido ser la plataforma que vende entradas de eventos online, además de ofrecer la infraestructura tecnológica para llevarlos a cabo. La empresa ha denominado esta plataforma para monetizar eventos virtuales OnZoom
Esta semana se celebra Zoomtopia, la conferencia de Zoom donde presenta novedades: Es la conferencia anual de la compañía que se ha convertido en el servicio por defecto de videoconferencia durante la pandemia.
– OnZoom permite eventos de hasta 1000 personas para todo tipo de experiencias: Clases de Yoga o gimnasio, eventos profesionales o de ONGs. También permite donaciones a través de Pledgeling. Permite pagar con Paypal y tarjeta de crédito.
Además ha lanzado Zapps para enriquecer la experiencia del evento: 35 aplicaciones de socios para que se añadan a la experiencia de videoconferencia de Zoom. Algunos ejemplos son Coursera para formación, Trello Asana y confluence para entornos de trabajo, o ZenDesk para servicio técnico
Zoom había llegado a un acuerdo con Eventbrite para que el servicio de videoconferencia estuviera disponible en la plataforma de creación de eventos. Como no se menciona Eventbrite, parece que Zoom ha entendido la oportunidad de expandirse a otros casos de uso más allá de las videoconferencias entre empresas y quiere hacer la competencia en la monetización de eventos.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en menear o compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.