Ya sabemos cuánto aporta Youtube a las cuentas de Google
Por primera vez, Alphabet ha desvelado cuánto peso tiene Youtube en su negocio… y las cifras son realmente impresionantes.
Más de 15 mil millones al año: en el último trimestre, Youtube aportó el 10% de los 46.100 millones de ingresos de Alphabet. Durante el años, llegó hasta los 15 mil millones en total.
Hasta el infinito y más allá: Youtube no sólo es un gran negocio, sino que no deja de crecer. Los ingresos por anuncios del cuarto trimestres fueron de 4.700 millones, un 31% más que el año anterior, un 36% en la foto del año completo.
Una potencia contra los rivales: Sólo Youtube ingresa anualmente el 20% de lo que ingresó Facebook en 2019. Además, los 15 mil millones de ingresos vienen exclusivamente de publicidad. El apartado de “otros ingresos” no ligados a publicidad podría seguir creciendo… aunque experimentos como Youtube Premium no dan el resultado esperado por mucho que Google insista.
Un poco de contexto: aunque las cifras de Youtube son globales, el mercado de las cadenas de televisión en abierto y de cable de USA, combinado, asciende a 70.000 millones.
Sí, pero: las cifras globales de Alphabet son buenas, aunque el crecimiento se ralentiza. Ojo a Google Discover como la nueva vaca lechera de su negocio de publicidad.