Xbox cumple 20 años: Luces y sombras
La apuesta de Microsoft para conquistar el salón: Xbox se lanzó en 2001 compitiendo con la Play 2 y Nintendo Game cube. Luego llegó el exitazo Xbox 360, el desastre de la Xbox ONE y ahora remontan con la versión 2020.
Los grandes éxitos: “Halo,” “Forza” y “Gears of War” fueron los títulos franquicia solo disponibles en su plataforma. Microsoft compró estudios de videojuegos como Bungie, los creadores de Minecraft y el año pasado Betsheda
Nadie apostaba por el servicio de Live, ya que Microsoft lanzó la comunidad en 2002, mucho antes que sus competidores. Fue la primera vez que tenían feedback directo de los usuarios porque cuando vendías CDs… estabas «ciego».
Parecía que sí: Kinect. Recuerdas la cámara/sensor que detectaba como te movías. Fue la gran sensación de la industria, pero no tuvo ni de lejos el impacto de los sensores y experiencia de la Wii (el competidor al que intentaban derrocar)
Hay retos encima de la mesa: Game pass. Lo que tenía que ser el Netflix de los juegos, es decir, paga una cuota y juega a lo que quieras, NO está funcionando al ritmo esperado…
La estrategia a futuro: Microsoft ha hecho mucho dinero con su división de videojuegos, pero no ha conseguido conquistar el salón. Estaba en la mejor posición para ser al menos Roku. Ahora está división es la única que hace negocio B2C, más allá de los PCs… El negocio basado en una consola física no puede durar mucho más… ¿Cuál será el movimiento de Microsoft?