

Discover more from MultiVersial
WeWork: De una empresa tradicional de oficinas a un Software as a Service
WeWork tuvo un descalabro de proporciones épicas que seguro vemos en una serie de HBO. Ahora busca asegurar su futuro con productos que le den rentabilidad:
Su nuevo producto, WeWork on Demand, es un software que ofrece a las empresas la habilidad de gestionar sus oficinas y los puestos de trabajo con los actuales modelos híbridos (tendencia a día de hoy). Lo ofrece en software as a service (la empresa no instala nada y lo utiliza con usuario y contraseña en el navegador).
La apuesta que están haciendo se basa en que las oficinas de las empresas ya no van a estar ocupadas siempre, sino que van a ser como las carreteras que, a veces están abarrotadas y otras veces, vacías.
Me gusta su posicionamiento porque yo veo un escenario como este: Las empresas reducen el número y tamaño de sus oficinas porque no necesitan tanto espacio, lo gestionan con WeWork y si en algún momento, tienen más personas que puestos, podrían contratar puestos adicionales en los espacios de WeWork (su negocio principal).
Qué contradicción: Cuando compraban edificios para montar oficinas y alquilar puestos de trabajo, «lograron molar» como startup por los cuatro costados, ahora que empiezan a tener un producto tecnológico, tienen la cruz puesta.