Verizon compra BlueJeans, la startup que competía con Zoom
Verizon ha firmado la compra de BlueJeans , una empresa que ofrece servicios de videoconferencia con sede en San José, California, por poco menos de $ 500 millones. Las dos partes habían estado en conversaciones desde el año pasado. Al igual que Zoom, BlueJeans ha visto un fuerte aumento en su uso durante el último mes.
El precio de la venta está muy por debajo de la valoración de 2015: BlueJeans había recaudado alrededor de $ 175 millones en fondos de capital de riesgo, incluida una valoración de alrededor de $ 725 millones en 2015, de empresas como Accel, Battery Ventures, NEA y Norwest Venture Partners, Wing Venture Partners y Derek Jeter
Verizon piensa en las aplicaciones del 5G con esta compra: en la nota de prensa «BlueJeans estará integrado en el roadmap de productos 5G de Verizon, proporcionando soluciones de compromiso seguras y en tiempo real para áreas de alto crecimiento como la telemedicina, el aprendizaje a distancia y el trabajo de servicio de campo»,
Net neutrality de nuevo en el alero: Verizon podría acelerar el servicio de BlueJeans en sus redes en detrimento de competidores como Zoom o Teams. Ya que en el 5G se pueden dividir los canales para determinados servicios y priorizar unos sobre otros…
Bluejeans ha sido adquirida antes de conseguir generar beneficios: En diciembre de 2019, el CEO Quentin Gallivan escribió en una publicación de blog «la compañía sera rentable y tendrá un flujo de caja positivo en los próximos meses» (100M en ingresos recurrentes anuales no eran suficiente).
Los fundadores de BlueJeans y su equipo de gestión se unirán a Verizon una vez que se cierre el acuerdo, lo que se espera suceda en el segundo trimestre de este año.