Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups
Si pensabas que la escasez de dinero era el principal problema por el que tu negocio no era financiado, quizás no sea la razón correcta. Si pensabas que el Covid podía limitar las inversiones, estábamos equivocados. Grandes fondos de inversión han levantado nuevos vehículos para continuar con su trabajo como Venture capital:
Andreessen Horowitz recaudó 4.500 mil millones de dólares: 1.300 millones para su séptimo fondo de riesgo tradicional y 3.200 millones de dólares para su segundo fondo de crecimiento. Si quieres saber como piensan sus socios, Andrew Chen explica su foco de inversión.
Bain Capital recaudó $ 800 millones con su segundo fondo de inversión de impacto.
Blackstone Group tiene como objetivo 5 mil millones de dólares para su segundo fondo de compra centrado en Asia.
Growth Catalyst Partners recaudó 130 millones de dólares para su primer fondo. Se centrará en los sectores de servicios de marketing, información y tecnología.
KKR está precomercializando un sexto fondo de inversión centrado en Europa que se espera que sobrepase los 5.800 millones de euros que KKR recaudó el año pasado para su quinto vehículo de este tipo.
Tenex Capital Management está recaudando mil millones de dólares para su tercer fondo de inversión.
Esta claro que en situación donde los negocios tradicionales y offline están sufriendo por la pandemia y el cambio de comportamiento, el dinero siempre busca la rentabilidad y el venture capital parece menos incierto que nunca.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.