Un negocio SaaS dentro de un periódico
La clave del negocio SaaS es vender mucho: Coste fijo alto desarrollando el software, pero cada nueva venta es prácticamente margen puro.
Los ingresos son del orden de 40-50 millones de dólares: Cualquier empresa que genera esos ingresos normalmente se valora en 10-20 veces los ingresos anuales que genera (ARR). Es decir, el doble de lo que Bezos pago por el periódico. Está abandonando proyectos de consultoría para vender más licencias de servicio, que es lo que más margen da en el largo plazo.
Los ingresos totales del periódico son 310 millones de dólares. Así que su negocio SaaS es un 16% y aunque el contenido es el 2º negocio que mejor escala, el 1º es el software. De ahí que está apostando al crecimiento de la herramienta.
Está ampliando su producto para ofrecerlo no sólo a medios de comunicación sino también a empresas y a ecommerce. Esto hace que la gestión de producto se haya complicado porque las necesidades son muy diferentes.
A mí me queda muy grande, utilizo WordPress para la web y MailerLite para el gestor de correo, pero molaría ver de lo que es capaz.