MultiVersial

Share this post

Uber se expande a un nuevo mercado: Eventos físicos

www.multiversial.es

Uber se expande a un nuevo mercado: Eventos físicos

Carlos Molina
Mar 3, 2022
Share
Share this post

Uber se expande a un nuevo mercado: Eventos físicos

www.multiversial.es

Uber comenzó como una empresa de transporte en la ciudad. Unía usuarios a través de una app con vehículos gestionados por una plataforma. A partir de ese caso de uso exitoso, comienza a crecer apalancando cada parte de su modelo:

  • Primera expansión: Re-aprovechó su plataforma y los vehículos para hacer reparto de comida con Uber Eats compitiendo, por ejemplo, con DoorDash.

  • Segunda expansión: Re-aprovecha la app que tiene con sus millones de usuarios como «puerta de entrada» para vender todo tipo de eventos, como conciertos, restaurantes, etc… Yelp le va a ayudar a conseguir escala, no lo va a hacer a pulmón (al menos al inicio).

2 cosas adicionales para que tengas en cuenta:

  • Esto no lo veían venir cuando empezaron... así que no pienses «vaya cracks, que pedazo de estrategas…» Te dejo su presentación cuando buscaban financiación, una de mis favoritas.

  • Se está estrenando en todo el mundo la serie de Uber  que lo va a petar, basada en el libro que contaba los problemas de la empresa.

Ejemplo de libro de cómo, paso a paso, puedes sacar partido de todas tus ventajas competitivas.

Share
Share this post

Uber se expande a un nuevo mercado: Eventos físicos

www.multiversial.es
Previous
Next
Comments
Top
New
Community

No posts

Ready for more?

© 2023 Carlos Molina
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing