Twitter en busca del culpable que filtró el código
y quiere conseguir los datos de la gente que se lo descargue
Lo que debes saber: Partes del código fuente de Twitter se filtraron recientemente en línea a través de GitHub, pero se eliminaron después de que la plataforma de redes sociales presentara una solicitud de DMCA. Twitter ha pedido los nombres y las direcciones IP de cualquier persona que haya descargado el código.
¿Por qué es importante? El código fuente patentado (solo en EE.UU.) a menudo se encuentra entre los secretos comerciales más guardados de una empresa, y hacerlo público corre el riesgo de revelar sus vulnerabilidades a los posibles atacantes.
¿Qué ha hecho Twitter al respecto? presentó un expediente judicial en California para tratar de encontrar a la persona responsable del código y obtener información sobre otros usuarios de GitHub.
Los ejecutivos de Twitter sospechan que un empleado que dejó la empresa el año pasado puede ser el responsable de la filtración, pero implementaron congelamientos de código antes de los despidos.
El momento no es casual: El código fuente filtrado llega solo unos días antes de que Twitter abra el código fuente "todo el código utilizado para recomendar tweets" el 31 de marzo.
Si quieres saber más: Noticia del NYT sobre el código filtrado