Twitter adquiere Squad, la aplicación social para compartir pantalla
Twitter acaba de comprar la aplicación Squad, una aplicación que permite a amigos y compañeros compartir pantalla tanto de móvil como de pc, para trabajar o pasar el rato. Squad estaba en el sitio adecuado en el momento correcto, ya que creció un 1.100% durante la pandemia. No han sido publicados los términos del acuerdo.
Por ahora es un acqui-hire (adquisición para conseguir talento): Los cofundadores, la CEO Esther Crawford y el CTO Ethan Sutin, y el resto del equipo, se incorporarán a los departamentos de diseño, ingeniería y productos de Twitter. La nota de prensa indica que Crawford liderará un producto en el espacio de conversaciones.
La aplicación será cerrada y veremos si Twitter implementa parte de la funcionalidad: La aplicación se cerrará días después del acuerdo, confirma Twitter, una sorpresa desagradable para su base de usuarios compuesta en gran parte por adolescentes. La aplicación permitía a los usuarios compartir sus pantallas en dispositivos móviles o PCs y, al mismo tiempo, chatear por vídeo. Esta app tenía como caso de uso principal compartir pantalla con tus amigos más que con tus compañeros de trabajo.
Twitter siempre compra las empresas, fagocita la funcionalidad y consigue más bien poco: El historial de Twitter es desastroso en sus grandes adquisiciones. Su estrategia pasa por cerrar las apps que compra, al contrario que Facebook que sus grandes adquisiciones no han sido integradas en una estrategia de «constelación de estrellas».
Twitter cerró Vine, lo que molestó a los usuarios que probablemente luego se unieron a TikTok, siendo quizás una de las mayores oportunidades perdidas para las empresas estadounidenses de redes sociales.
Twitter está a punto de cerrar Periscope, al mirar el código de la aplicación emergente. Periscope no ha conseguido atraer durante 2020 nuevos usuarios y casos de uso sobre la retransmisión de vídeo en directo, y si no lo ha hecho en 2020… Cierto es que, meses después de que Twitter comprara Vine, Facebook e Instagram incorporaron sus directos.
La realidad es que Twitter lleva estancada con la misma base de usuarios y los mismos casos de uso durante años. Todavía tiene una ventana temporal para aprovechar todo su potencial como plataforma, pero esa ventana no es infinita.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.