Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube
En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía «Content is king» (El contenido es el rey). Era verdad en el SXX, es verdad con la transición de HBO, Disney o Netflix al entorno digital, y será verdad en el mundo del streaming:
Ludwig Ahgren, el «streamer» abandona Twitch, donde tiene 3,1 millones de seguidores, para trabajar retransmitiendo únicamente en Youtube, donde ya cuenta con 2,1 millones. Ludwig además tiene el récord de personas que pagan por sus retransmisiones en Twitch (283 mil personas).
No es el primero que toma este camino: Valkyrae, DrLupo y TimTheTatMan ya han abandonado la plataforma de Twitch para ir a Youtube.
Que debes tener en cuenta: Amazon ha comenzado a ofrecer menos dinero o directamente no ofrecer contratos en exclusiva. Amazon nunca piensa en la rentabilidad cuando hace crecer sus productos, así que este movimiento tiene que ser porque la empresa está buscando otro camino.
Youtube llegó tarde al mundo del «streaming» (retransmisiones en directo) pero parece que quiere recortar distancia sacando la chequera.
El círculo virtuoso (flywheel, si te quieres pegar el moco). La mejor plataforma de video con el mejor contenido tendrá el mayor número de personas. Quien tiene más personas atrae a los profesionales con más talento para crear más contenido. Ahora bien, configurar ese círculo… lo puedes hacer con inversión