TikTok se desangra mientras crece de manera brutal.
Los hechos:
El ingreso de la empresa dueña de TikTok ha crecido un 80% llegando a los 61.700 millones de dólares.
El crecimiento de TikTok no es viral (su contenido si) La app engancha pero necesitan gastar MUCHO dinero para que la gente instale la app. Exactamente 19.200 millones de dólares (30% de los ingresos).
Su principal competidor y líder de la categoría de redes sociales, Meta (Fb e Instagram) gasta 14.000 millones de dólares (un 12% de los ingresos)
Consecuencia:
TikTok se desangra: Se han triplicado sus pérdidas de 2.140 a 7.150 millones de dólares.
Mi opinión: Es lo que tienen que hacer.
Solo puede quedar uno: Así se juega en la categoría de las redes sociales, donde los efectos de red son brutales. Han encontrado una veta por donde meter mano a Instagram. Tienen que crecer a toda costa mientras tienen ventaja competitiva: Recomendar y monetizar vídeos mejor que nadie y con muy poca información del usuario.
¿Me contradigo con la semana pasada? Seguramente sí. Cada industria se compite de manera diferente (y más con efectos de red). En las redes sociales primero hay encontrar el techo de número de usuarios y el tiempo que pasan en tu aplicación. En segundo plano está la rentabilidad.