¿Tienen sentido los envíos ultra-rápidos?
¿Prefieres que te entreguen un pedido en 1 hora o en 1 día? Desde el punto de vista del usuario no hay duda posible.
¿Tiene sentido bajar más el tiempo de reparto? Fuera del reparto de comida, donde 30 minutos es el estándar, no parece tener sentido, dadas las últimas noticias de las startups del sector:
Fridge no More ha cerrado porque se cayó su acuerdo conDoordash
Buyk acaba de despedir 870 empleados. Siendo justos, por ser una startup rusa…
Las preguntas a resolver: ¿Cuanto se incrementan los costes para poder dar reparto ultrarrápido?
¿El usuario está dispuesto a pagar más? Ni siquiera te digo que compense el sobre coste, es que igual no lo valora para nada… También puedes pensar, para las urgencias si que se puede pagar sobrecoste. ¿Hay suficientes urgencias para sostener una infraestructura de ese calibre?
No nos adelantemos a los acontecimientos: Puede que sean la primera hornada de startups que han de caer para que, con las lecciones aprendidas, la siguiente ronda de startups tenga éxito. O quizás no.