Magic Leap tendrá el mismo destino que General Magic: Caer en el olvido
La startup,que ya levantó una cantidad increíble de fondos muy lejos de tener el primer producto en mercado, acaba de levantar una ronda adicional un mes después de confirmar que habría que despedir a 1.000 empleados y salirse del mercado de consumo (B2C). Ahora solo se centra en aplicaciones profesionales como sector Salud. La situación actual de Magic Leap está lejos de ser la startup visionaria que levantaba millones haciendo que los inversores cogieran un avión para ver una demo en mitad de la nada. Estos pueden ser los estertores de Magic Leap y esta montaña rusa recuerda, aparte del nombre, con la historia de General magic:
Empresas con visión clara de la experiencia de uso que vendrá pero calculan erróneamente cuanto tiempo falta para que se haga realidad: No hay duda que ambas son empresas con una visión de lo que el futuro puede traer. Levantan expectativas y rondas millonarias con solo demos. General magic llegó a salir a bolsa sin un producto exitoso en mercado.
Imposibilidad de llevar a cabo la visión porque la tecnología está menos desarrollada de lo necesario: General magic no contaba en 1998 con redes de datos móviles, pantallas táctiles para una interacción cómoda, procesadores para tamaño móvil, por no haber no había ni USB! General Magic está construyendo tanto el SDK para construir la experiencia como afrontando los problemas de construir un dispositivo usable para disfrutarla. En la realidad virtual los fabricantes de dispositivos son diferentes de los creadores de contenidos y aun así todavía se está haciendo cuesta arrib
Hay que tener muy en cuenta que los pioneros de Magic Leap puede no tener éxito ahora y ser la semilla de la siguiente revolución en las siguientes empresas como pasó en General Magic donde las empresas de los últimos 20 años están salpicados del equipo original de General magic.