Taboola y Outbrain cancelan su fusión
Sabes esas recomendaciones de noticas que te aparecen en tu periódico online favorito con títulos sugerentes (dejemoslo ahí) con una sección que se llama normalmente «Te recomendamos». Esas cuatro noticias son elegidas por Taboola u Outbrain quien previamente han pagado dinero al publisher para asegurarse el sitio, y cobran a los creadores de contenido que necesitan aumentar su tráfico. Con lo que las noticias que ves recomendadas son noticias propias del medio de comunicación más otras que han pagado por estar ahí.
Taboola y Outbrain anunciaron el año pasado una fusión de 850 millones de dólares. Al parecer «un gran reto cultural» y el impacto financiero de la pandemia en el negocio de la publicidad digital han tirado por tierra el trato. Aún no ha habido un anuncio formal, pero Ingrid Lunden de TechCrunch ha confirmado la noticia con ambas compañías.
La oferta inicial consistía en una combinación de acciones y efectivo, pero la oferta caducaba en Agosto y no hubo capacidad de conseguir el capital necesario para abonar el efectivo a Outbrain. A partir de ahí los intentos de encarrilar la fusión no han fructificado
Ambas empresas, israélies de nacimiento pero basadas en Nueva York, eran rentables al anunciar el trato con ingresos de mil millones de dólares cada uno.