Spotify se comporta cual niño pequeño al que le hacen tomar decisiones
Spotify ha respondido rápido a las presiones como las de Neil Young, pero primero te cuento el resto de acciones de los artistas en contra de la desinformación sobre el COVID:
Joni Mitchell ha retirado también sus canciones por «solidaridad con Neil Young y la comunidad científica».
El guitarrista de Bruce Springsteen, Nils Lofgren, se ha unido al boicot.
Brené Brown no va a publicar ningún podcast más hasta que Spotify tome partido.
Las novedades de Spotify al respecto:
Va a etiquetar todos los contenidos en los que se discute sobre la pandemia y la vacuna. Además añade links a información oficial.
Ahora también es mucho más fácil llegar a la política del servicio donde dice: Spotify prohibirá el contenido que “promueva información médica falsa peligrosa o engañosa que pueda causar daños fuera de línea o represente una amenaza directa para la salud pública”.
Lo que debes preguntarte: Spotify es una plataforma que se diseñó en un inicio para ser neutra sobre el contenido (música y ahora podcast). ¿Es responsable ante sus usuarios del contenido que ofrece? Esto ya le pasó a las redes sociales con las fake news.
Mi opinión tanto para Facebook como para Spotify: Si eres un simple foro, tu responsabilidad de lo que dicen los usuarios debería ser inexistente. Desde el momento que promueves un contenido más que otro porque te da más dinero, más clicks o cualquier razón, eres responsable del contenido que promueves.