MultiVersial

Share this post

Spatial, luchar contra el destino del AR/VR

www.multiversial.es

Spatial, luchar contra el destino del AR/VR

Carlos Molina
Jan 30, 2020
Share

Spatial ha desarrollado una plataforma de colaboración «holográfica» que las personas usan para hablar y trabajar juntas en salas virtuales a través del uso de avatares y de HW (realidad virtual o mixta) como Hololens, Oculus Quest, Magic Leap One, Qualcomm XR2.

  • La compañía acaba de levantar una ronda de 14M$ para permitir que las personas trabajen juntos en salas virtuales compartidas y convertir su tecnología en una plataforma que podría ser utilizado por otros a través de un SDK.

  • No hay todavía un caso de éxito de entornos colaborativos holográficos. Second Life llegó a 1m de usuarios en 2007 y luego se desvaneció, Facebook compró Oculus y mostró un servicio para hablar con tus amigos y Hololens está teniendo solo sentido en entornos profesionales de nicho.

  • Los entornos colaborativos deberían facilitar la interacción en vez de plantear más fricción. Obligar a las usuarios a trabajar con un HW específico para colaborar solamente es el ppal reto. Si ya lo usas es otra cosa

  • La explosión del trabajo de-centralizado no es suficiente para asegurar el éxito. La empresa señala los éxitos de Slack o Zoom como antesala de lo que Spatial se puede convertir. Pero la gran diferencia es que Slack y Zoom se adaptan a como los usuarios.

  • Todas los éxitos de empresas de VR/AR se han basado en la venta de la compañía: Facebook con Oculus, BumpTop por Google… Lo que no hay es un modelo de negocio establecido en mercado creciente.

Share
Previous
Next
Comments
Top
New
Community

No posts

Ready for more?

© 2023 Carlos Molina
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing