Snap 1Q 2020 da pistas de los resultados de Google y FB la semana que viene
Snap ha presentado resultados del primer trimestre y se pueden sacar bastantes conclusiones tanto de la compañía como del sector
Los ingresos en marzo crecieron menos pero crecieron: Enero y febrero aumentaron un 58% mientras que en marzo el crecimiento fue del 25%. El crecimiento durante la pandemia está por encima de las estimaciones de analistas por lo que las acciones de Snap se han disparado más del 19%.
Los resultados de Snap son un espejo de lo que veremos con Google, Twitter y Facebook: La semana que viene el sector de advertising presenta los resultados del 1Q. Todo el sector esperaba caídas de ingresos pero Snap ha mostrado que los resultados podrían ser mejor de lo esperado.
Los usuarios de Snap están creciendo en número y en intensidad: Al igual que Pinterest, cada vez hay más usuarios (+11millones 1Q2020) en la plataforma y estos se conectan más veces al día.
Se mantiene la incertidumbre para el 2Q: Snap como Twitter no han elaborado la previsión de resultados para 2Q debido a la pandemia y las condiciones económicas volátiles.
Snap sigue necesitando caja para mantenerse a flote: Snap anunció que está buscando recaudar $ 750 millones en una nueva oferta de deuda (adicional a la de Agosto 2019). Los resultados del primer trimestre son 462.5 millones de dólares en ingresos y una pérdida neta de $ 306 millones.