Smart TV será el futuro o será una decepción. El presente seguro que no.
Esta semana leía que AppLovin ha comprado Wurl, una plataforma de TV conectada. AppLovin permite a las apps monetizar a través de anuncios. La idea es que ahora AppLovin permitirá a las marcas anunciarse en las TV conectadas.
La TV conectada, para que nos entendamos, son las apps en las Teles de Samsung, LG o Xiaomi por ejemplo. Aunque también lo pueden ser aparatos que pones a las TV normales como el chromecast de Google, Fire TV o Roku.
Lo que no entiendo: Por ahora los sistemas operativos de las TV (Samsung, LG) no pueden competir en experiencia de usuario con Chromecast o Fire TV por ejemplo. Eso nos conduce a que hay poco inventario disponible para entornos más abiertos ya que hay poca gente que lo usa. (Chromecast, Fire TV son entornos más cerrados para la publicidad)
La apuesta a futuro es que la TV será una plataforma abierta a futuro como la web donde estarán la mayoría de usuarios. Mi opinión personal, no solicitada ;), es que es escenario está lejos de ser real, mientras la experiencia de uso sea como hasta ahora.