Si vas a construir un producto de audio, analiza en que momento del día quieres que se use
El audio es el nuevo hype (la nueva moda), cada vez hay menos dudas. Como producto de entretenimiento tiene desventajas con otros medios ya que no cuenta con imagen pero eso lo hace perfecto para algunas situaciones del día.
Por la mañana: Mientras revisas los mensajes, el correo y las fuentes de noticias
Haciendo deporte individual: Hacer ejercicio es una de las situaciones ideales para combinar con servicios de audio como música o podcasts . Encaja con todo tipo de ejercicio individual como correr, ir al gimnasio etc…
Mientras conduces: Ya sea para ir a trabajar o llevar a los niños al colegio.
Hacer recados: Donde puedes prestar atención al audio mientras haces la compra, o vas de un sitio a otro
Por la noche: La segunda pantalla adicional a la televisión ya es un clásico, el audio puede conquistar usuarios en situaciones donde el usuario no está enganchado al contenido que se emite.
El audio, que ya hemos visto como evoluciona, tiene diversos casos de uso:
¿Cómo encajan los nuevos tipos de audio con los momentos del día?
Pre-grabados: Son contenidos donde el creador no tiene ninguna interacción con la audiencia
Todas las situaciones del día son válidas
Interactivos: Aquellos productos que tienen una interacción entre el servicio y un usuario. Ya sea porque te escuchan como Alexa, te corrigen tu pronunciación como ELSA (entrevista al CTO aquí), o «Zombies, run» que adaptan la narrativa del juego según cuanto corres.
Va a depender del tipo de interacción, hablar hace que estés en un ambiente más íntimo como por ejemplo cuando estás solo en el coche o por la noche. Puede quedar raro todavía, mejorar tu pronunciación mientras andas por la calle o estás haciendo recados.
Sociales: Donde se permite a muchos usuarios interactuar tanto con moderadores de contenido o entre ellos como puede ser Clubhouse, o locker room.
La interacción no es uno a uno con lo que permite que estés escuchando como si fuera música, y si necesitas aportar a la conversación hablando, apenas molestes a las personas que tienes alrededor. Así que encajan prácticamente todos las situaciones del día cuanto más grande sea el grupo social de audio. Si el grupo es pequeño, te va a tocar interactuar más a menudo y necesitarás cada vez más intimidad.
Cuando creas un servicio, estás compitiendo con el resto de servicios por la atención de tus usuarios. Por lo que es clave saber en que momentos son idóneos para disfrutar de tu producto y construir la funcionalidad necesaria para explotar esa situación.
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