

Descubra más de MultiVersial
Si usas Slack no te puedes reir de Google Wave
Slack salió a bolsa en Junio del año pasado 2019 como herramienta de productividad y tanto desde el punto de vista de producto, tecnológico o financiero todo fueron alabanzas. En cambio, Google wave se estrelló en 2010 con una propuesta similar y lo que queda de el producto son duras críticas.
Producto para mejorar comunicaciones: Google Wave se definía como una plataforma de comunicaciones en tiempo real. . Los eslogans de Slack son «Choose a better way to work», » Slack replaces email inside your company» y «Keep conversations organized in Slack, the smart alternative to email»
Extensiones para mejorar la experiencia: Tanto robots como gadgets en wave son similares a los bots y apps en slack para cubrir esa funcionalidad nicho.
¿Falló Wave en UX? Ahora es un diseño de producto antiguo pero nadie le puso esa pega, era confuso pero al revisarlo ahora podría incluso parecerse incluso a basecamp v3. Es la misma sensación al escuchar el disco Ok Computer de Radiohead en 1997 o escucharlo ahora: De no entender nada a comprender que eran unos adelantados a su tiempo
¿Falló Wave en encontrar el caso de uso clave? La teoría de «Crossing the chasm» explica como has de encontrar el nicho tanto de caso de uso como de usuarios para luego crecer en la mayoría de la población.
Falló en el timing es la respuesta más fácil: Y a la vez la más díficil porque aun lanzando un MVP, que Wave no lanzó, es complicado entender si los usuarios están preparados para afrontar la necesidad detectada. De ahí que solo quedé ensayo y error, algo que Google ha sido siempre un maestro.