Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa
Roblox, una plataforma de juegos sociales para preadolescentes y adolescentes, va a salir a bolsa. La plataforma está teniendo un éxito abrumador desde hace meses y estamos en el escenario perfecto para su salida a bolsa:
El cierre de escuelas durante Covid fue un empujón increíble: Roblox tiene 31.1 millones de usuarios activos diarios en media durante los nueve meses primeros meses de 2020, un 82% más que en el mismo período del año anterior.
La vida media de un usuario de pago de Roblox es de unos 23 meses, así que en COVID decidieron ganar los usuarios antes de que se aficionaran a otros juegos. Los usuarios activos diarios pasan un promedio de 2,67 horas al día en la plataforma.
La empresa todavía no es rentable, ha aumentado el gasto en operaciones y la compensación sobre acciones:206 millones de dólares de pérdidas sobre $ 589 millones en ingresos durante los primeros nueve meses de 2020, en comparación con 46 millones en pérdidas sobre 350 millones para el mismo período en 2019.
Los riesgos en su futuro cercano son:
Entorno seguro para los niños: Ya que son juegos que hace la comunidad para niños entre 6 y 13 años
Sus números post-vacuna: Roblox, será una de las empresas que analizar cuando la vida vuelva a ser la que recordamos para saber si los comportamientos de los usuarios han cambiado para siempre o vuelven a los cauces Pre-Covid
Su relación con las plataformas móviles puede deteriorarse debido a que Roblox está siendo tratado diferente que el resto de plataformas que ofrecen funcionalidad similar (de cara al usuario)
Roblox tiene liquidez por valor de 810 millones de dólares con lo que la salida a bolsa no debe ser para atraer más inversión sino para que los accionistas y empleados puedan vender su participación en la empresa pasado el tiempo de guarda.
Es uno de los grandes tapados tecnológicos de los últimos años, sobre todo porque ataca a un segmento de usuarios tan joven que pasa desapercibido. La gran pregunta que cabe hacerse es si es un negocio que puede mantenerse en esa franja de edad con el caso de uso lúdico o debe expandirse bien en diferentes edades con otra propuesta o a la misma edad con otros casos de uso como podría ser educación.
Para saber más leer: El análisis de Roblox.
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