Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa
Roblox, una plataforma de juegos para niños y adolescentes, levantó una ronda de $ 520 millones con una valoración de 29.5 mil millones de dólares. Lo que le convierte en una de las empresas privadas con mayor valoración del mundo. Esta ronda impacta también en su salida a bolsa que parecía inminente:
La salida a bolsa va a ser en modo «direct listing»: Spotify en 2018, Slack en 2019, y ¡Atlassian en 2015! han sido las dos salidas a bolsa mediante direct listing. Este método no asegura mediante los bancos de inversión un precio de salida estable (menos volátil)
Quiere evitar que intermediarios se queden con parte del valor en la salida a bolsa: Roblox ya se dio cuenta de la dinámica en las salidas a bolsa de Airbnb y DoorDash. Esta ronda de financiación más una salida en «direct listing» se puede entender como su maniobra para no dejarse valor en la salida a bolsa beneficiando solamente a los intermediarios.
Roblox espera que en la salida a bolsa el valor bursátil de la compañía sea prácticamente igual al de la última valoración (29.5 mil millones de dólares) y así no dejarse dinero encima de la mesa.
Ahora bien, las valoraciones parecen arbitrarias… En diciembre de 2019 Roblox fue valorada en 4 mil millones de dólares, mientras que un año después es valorada en 29 mil millones de dólares. Podrías decir Covid es la respuesta.. pero en 2019 estaba valorada en 7,3 veces sus ingresos, mientras que ahora se valora en 30 veces sus ingresos…
Esta ronda parece más una apuesta de sus inversores para apoyar a la compañía en su salida a bolsa, más que un futuro más prometedor para la empresa comparando con los múltiplos de hace 12 meses. Ahora se dibuja un escenario 4x mejor, lo que se debería traducir en 4 veces más tamaño de mercado, o 4 veces más tiempo dedicado por los usuarios etc… o una combinación de esos factores.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.