

Descubra más de MultiVersial
Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios
Estos 460 millones de dólares son una extensión de su ronda Serie G de $ 200 millones anunciada en agosto , llevando la ronda a un total de 660 millones de dólares con una valoración de entre 11 y 12.000 millones de dólares.
Robinhood nace en 2013 con la promesa de llevar la posibilidad de comprar y vender acciones a todo el mundo, «democratizar» el acceso a la inversión en bolsa. Esto lo hace eliminando las tasas por compra venta de acciones que tienen otras herramientas de inversión y gamificando la experiencia para enganchar más a los usuarios.
Comprar acciones ya no es una limitación gracias a Robinhood, lo que si puede ser una limitación es el mismo precio de las acciones, con Amazon en los 3000 dólares por acción, y Apple haciendo dividir su acción por 4 para que su precio estuviera justo por encima de los 100 dólares (para que pudiera entrar en el Dow Jones). Los usuarios de Robinhood realizan la mayoría de la compra venta en empresas que están alrededor de 5 dólares, y la hipótesis es que son usuarios jóvenes sin poder adquisitivo.
Hay dos grandes nubes negras que rodean a Robinhood:
El producto se basa en la compra venta de acciones y como todos los instrumentos financieros no son simples. Requieren que el usuario tenga una preparación que muchos de los usuarios que se dan de alta pueden no tener. Además, el hecho de que el servicio enganche con una posible ganancia o pérdida de dinero muy rápida asemeja el comportamiento del negocio de las apuestas
El comportamiento de los usuarios de Robinhood puede hacer que el mercado suba y baje de manera más brusca, es decir incremente su volatilidad. Incluso puede crear burbujas sobre determinados valores al hacer círculos de compra venta
Parece que Robinhood tendrá que crecer enderezando el árbol si quiere tener un negocio sostenible y seguro en el largo plazo.
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.