Resumen de Agosto (2 de 3): FinTech, Cloud y privacidad
Por un lado la tecnología de las finanzas (fintech):
La app de
citasfinanzas que engancha: Tenemos a Robinhood, la app con la que inviertes en bolsa como si estuvieras jugando al Candy Crash, que ha salido a bolsa en Agosto. En los primeros días pasó de 38 dólares a 70, para terminar ahora a moverse entre 45 y 50 dólares.Si la acción está alta, lo está para ti y para mi: Square ha comprado AfterPay para poder ofrecer el «compra ahora paga después» que tanto se está poniendo de moda en los negocios digitales. Square va a pagar 29.000 millones de dólares, pero paga con acciones, no con dinero.
Amazon se alía con Affirm para también ofrecer «compra ahora y paga después». Este puede ser un paso intermedio antes de una adquisición, aunque la compañía ya ofrece esas opciones, por ejemplo con Cetelem.
Y el mismo Affirm se ha aliado con Apple para ofrecerlo en Canada.
En la guerra de los servicios en la nube (cloud wars): Unity, la empresa que ayuda a crear videojuegos con su motor, ha hecho un movimiento muy interesante: Ha comprado Parsec, la empresa que ayuda a jugar a juegos de última generación en dispositivos viejos. Así que Unity a la vez que te ayuda a construir el juego, a) lo podría optimizar para todo tipo de dispositivos, o b) podría convertirse en el Netflix de los videojuegos ofreciéndolo en streaming. Todos los grandes han movido ficha, raro es que Steam, la tienda líder independiente no haga un movimiento similar.
En palabras de su SVP (Vice-presidente senior) Marc Whitten: «Creo que que Parsec es un componente fundamental para nuestra ambición sobre servicios en la nube … Nos vas a ver mucho más en esa industria a partir de ahora.»
Por cierto, igual sabes que Parsec también es una unidad de medida en el universo Star Wars, pero a lo mejor no estás al corriente de la enjundia de la misma.
En la parte de privacidad, tengo de todo:
La semana pasada, Apple anunció que implementaría un conjunto de funciones destinadas a mantener a los niños seguros: 1) alertando a los padres si un menor está enviando o recibiendo imágenes sexuales explícitas a través de iMessage, y 2) comparando automáticamente los hashes generados en iCloud Photos para detectar y marcar a usuarios que almacenaban imágenes de abuso infantil. Hasta aquí todo correcto, no? Pues parece que no, porque hasta ahora las fotos de tu iPhone eran 100% privadas… pero claro, esto abre puertas a otras posibilidades:
Los investigadores de seguridad y privacidad han expresado su preocupación por el potencial de uso indebido por parte de los gobiernos para buscar información más allá de las imágenes de abusos. Se dice que han causado «ruido dentro y fuera de Apple”. La compañía ha pasado los últimos días tratando de aclarar cómo funcionarán las características, con Craig Federighi de Apple admitiendo que “se confundió bastante en términos de cómo se entendieron las cosas”. Una entrevista de techcrunch con la cabeza de Apple de privacidad aquí.
Además ha saltado también un tema de privacidad con los trabajadores de Apple. Si eres trabajador de Apple y vinculas tu id de iCloud personal con tu ordenador de trabajo… Digamos que es mejor que lo que digas en los mensajes de texto a tus amigos también se lo puedas decir a la cara a tu jefe. Los empleados se han organizado bajo el lema #AppleToo.
Mañana tocamos la parte de anticompetencia.
¿Conoces OnlyFans? solo pregunto si lo conoces… ;). Acaba de prohibir el contenido sexualmente explícito de su plataforma, que es como si Mercadona prohibiera vender alimentos a sus interproveedores… Esto ha dado lugar a todo tipo de reacciones rechazando y apoyando la medida, ya que toca un tema como es el striptease por videoconferencia (o sexting si naces después del 1985).
La decisión se produce porque la empresa tiene problemas para encontrar inversores aunque tiene unos números de usuarios, ingresos y crecimiento INCREIBLES. Pero el problema, en palabras del CEO, es la reputación de algunos bancos que están detrás de la financiación.
Pero después de toda esta tormenta la empresa recoge cable… y dice que no prohibirá el contenido de adulto en su plataforma.
Si es una manera de darse a conocer, me quito el sombrero xD
Limitaciones en las redes sociales para los adolescentes:
Instagram presentó el mes pasado una serie de nuevas características de privacidad dirigido a niños menores de 16 años, incluyendo la realización de nuevas cuentas privadas de forma predeterminada para niños menores de 16 años.
Facebook e Instagram afirmaba que comenzarían limitar la forma en que los anunciantes pueden dirigirse a usuarios jóvenes menores de 18 años.
YouTube presentó nuevas medidas para los usuarios de entre 13 y 17 años, y eliminaría vídeos «demasiado comerciales» de YouTube Kids.
Te acuerdas de que Facebook dijo que las comunicaciones de Whatsapp serían encriptadas y que no iban a leer tus mensajes para hacer publi?.. y tu y yo asumimos que no iban a hacer publicidad basándonos en ese anuncio… Pues sorpresa: Facebook está investigando la manera para realizar la segmentación con datos encriptados y luego hacer publicidad en base a esa segmentación. Algo así como te segmento en base a algo que no conozco (porque está encriptado) y luego veremos a que publi respondes (coches o perritos) y así voy mejorando la segmentación.
Lecturas interesantes :
Se desinfla la fiebre de SPAC (la tercera manera de salir a bolsa)
Analogía con fractales o con el eterno retorno de Nietzsche: La escasez de chips engendra escasez de chips.
Producto molón:
¿Sabes lo de esperar un año para que el producto recién lanzado baje de precio una barbaridad? Ahora tienes la TV de 65», que fue el lanzamiento estrella de LG en 2020, con una rebaja de 1.399€. La tienes por 1.599€, practicamente al 50%!!!
Breves y curiosas :
Coinbase ha comprado el agregador de intercambio de criptomonedas Zabo.Las integraciones de API de Zabo incluyen más de 50 intercambios de cifrado y servicios de billetera, incluido el rival de Coinbase, Kraken.
Politico (sin acento), un nuevo medio de comunicación americano especializado en política, lanzó su versión europea con el gigante alemán Axel Springer. Esa colaboración parece que ha tenido éxito ya que la compañía alemana ha comprado Político por 1.000 millones de dólares.
Un albergue para animales abandonados en Alemania está utilizando Tinder para tratar de encontrar nuevos hogares para los perros y gatos!