Resultados Trimestrales de Disney: La gente tiene ganas de jarana
Cualquier empresa que dependa de afluencia de público en masa lo ha pasado realmente mal durante estos 2 años. Disney no ha sido una excepción. En su peor trimestre, sus ingresos se redujeron un 85%. Pero las cosas se han dado la vuelta:
Los ingresos trimestrales de los parques han llegado a 7.200 millones de dólares. Un poco menos que el primer trimestre de 2020. La gente vuelve a ir a los parques pero además es que gastan un 40% más.
Los suscriptores siguen creciendo, 12 millones adicionales este año. Los ingresos de Disney se han diversificado. Antes «solo» tenía las películas, ahora tiene un negocio de streaming (retransmisión de contenido directa a los usuarios) donde ha conseguido 130 millones de usuarios. Netflix en total tiene 222 millones y en estos 2 años «solo» ha conseguido 59 millones.
Su círculo virtuoso (Flywheel) es brutal: 1) Crea historias y personajes inolvidables en las pelis, 2) vende productos sobre esas historias (licenciamiento/merchandising) y 3) te vende la experiencia completa en sus parques. Además ha incorporado a su círculo virtuoso lo mejor de cada compra que ha hecho:
Marvel: Primero lanzas el MVP (el cómic) y desarrollas el personaje para ver si tiene tracción. Sólo lanzas la peli para los éxitos.
Pixar: Las pelis pueden tener 2 lecturas: la infantil, para los niños y luego, la que hacen los adultos que se lo pasan igual de bien.
Star Wars: De proceso poco, pero eso sí, se quedaron a Vader xD
¡¡El año que viene cumple 100 años!! Pincha aquí, para saber más de Disney.