Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse
Quibi , el servicio de vídeos cortos para el móvil producidos por profesionales cierra. Lo ha anunciado la compañía el miércoles. Quibi puede ser el ejemplo donde la experiencia y el dinero no son suficientes para tener éxito, y competir con TikTok, y en el futuro se diseccionará este caso para extraer los aprendizajes.
Quibi lanzó su aplicación hace solo seis meses: Había tenido problemas para alcanzar sus objetivos de crecimiento de suscriptores en medio de la pandemia global.
Quibi ha optado por cerrar las operaciones y la caja restante, parece que no sea han gastado el 1,75B de dólares de inversión, se devuelve a los inversores. Se está buscando comprador para los activos pero por ahora no está habiendo respuestas positivas. Los inversores eran AT&T, Alibaba, Walt Disney, NBCUniversal
La propuesta de Quibi era ofrecer videos de formato corto (generalmente de 7 a 10 minutos) a usuarios jóvenes a través de dispositivos móviles. La gran innovación es que el encuadre era diferente si los espectadores giraran sus teléfonos, ya que el contenido se filmaba tanto vertical como horizontalmente.
El timing no ha sido el mejor para el servicio debido a la pandemia, pero TikTok en el mismo período lo está petando
Ha habido muchas críticas hoy cuando el servicio ha anunciado que cerraba en base a la cantidad de dinero levantado o inversores… pero es interesante escuchar la defensa de uno de los managers de A16Z sobre la oportunidad:
Intentar un reto difícil merece Respeto, una gran experiencia con la que crecer
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.