¿Por qué las empresas de EE.UU. embarrancan en China?
Entrar en China es muy apetecible porque es un mercado 3 veces la población de EE.UU. y con un poder adquisitivo occidental en las grandes ciudades (102 ciudades por encima del millón de habitantes)
Principales razones por las que las empresas americanas se dan de bruces:
Retailers (Comercio minorista – marcas de venta al público): Su problema es que la cultura China es muy diferente y no logran adaptarse. Es más fácil vender en EE.UU. si eres una empresa de fuera porque consumimos cultura por todos los lados, pero cultura China..? Además ojo con las falsificaciones
Empresas tecnológicas: Sufren el castigo de la regulación no solo por la parte de datos y privacidad donde el gobierno Chino tiene un férreo control, si no que además las empresas locales están subsidiadas en casos como Didi vs Uber. Sin mencionar que la guerra fría del siglo XXI entre China y EE.UU. se basa en tecnología (y en deporte)
¿Dónde están las excepciones al gráfico de Visual Capitalist? Apple y Disney (con parque incluido) y Nike todavía venden el sueño americano en la sociedad china.
Para ver los problemas de cada empresa te dejo el artículo de Visual capitalist