Peloton es el sueño del gimnasio en casa
¿Porque wallapop está llena de máquinas de gimnasio y los gimnasios llenos de subscriptores que no cancelan? Será que la música, el profesor, el resto de la gente es más motivador que la comodidad de hacer ejercicio en casa. La idea de Peloton es mezclar los dos mundos. Se basa en el éxito del spinning llevandote la máquina a casa pero conectada al profesor y a los compañeros como si estuvieras en el gimnasio.
Modelo de equipamiento más subscripción: Peloton vende dos tipos de máquinas de ejercicios, una bicicleta estática de $ 2,200 y una cinta de correr de $ 4,295, y planes de suscripción mensual.
Resultados financieros espectaculares: 577k máquinas de ejercicios, casi todas en los Estados Unidos, 511,000 suscripciones a la oferta principalde Peloton, que cuesta $ 40 al mes. Añadimos 102K subscriptores pagando un plan más barato, casi 20$ al mes, que cubre clases que no requieren una máquina, como yoga y caminar / correr.
La salida a bolsa no consiguió convencer a los mercados: Peloton cotizó sus acciones en su salida, Agosto de 2019, a 29$ (el nivel más alto de su rango de precios pre-IPO). A su precio de salida a bolsa, Peloton fue valorado en alrededor de $ 8 mil millones, o aproximadamente el doble de su valoración del mercado privado un año antes.
Los últimos resultados han desplomado la acción un 12%: Debido al ralentizamiento del crecimiento y a las perdidas del trimestre. Pero esta claro que la compañía se ha sobrepuesto a las dudas iniciales de los mercados
Ha conseguido alcanzar el mercado que las videoconsolas soñaban: Está claro que es una apuesta para combinar lo mejor de hacer deporte en casa e ir al gimnasio. Kinect y las videoconsolas no han podido llegar a ese mercado.
Que no termine como GoPro que quiso ser lo que no era: Los ejecutivos han descrito la compañía como empresa de tecnología, de medios de comunicación, de software, comercio minorista… Recuerda a la transformación de GoPro y su caida en picado.
Usuarios y contenidos claves en la rentabilidad de la empresa: La tasa de fidelidad de usuarios en la subscripción (churn) y contener los gastos licencias de contenido como la música o la inversión en contenido propio será lo que marque su rentabilidad. No son los únicos.