Para Axios, tenemos valoraciones de 1999 y ya sabemos como acabo la cosa…
Snowflake ayer salió a bolsa en la mayor salida a bolsa de software de todos los tiempos, y siguió creciendo a toda velocidad durante toda la sesión desde los 120 a los 226 dólares por acción. Cuando terminó, la compañía valía más de $ 80 mil millones. La última ronda , hace solo siete meses, de capital riesgo de Snowflake valoró a la compañía en $ 12.5 mil millones. Lo que quiere decir que en 7 meses su valor como compañía se ha multiplicado por cinco. La valoración de ayer se sale de todos los escenarios de los expertos, y ahí dos posibles razones:
Warren Buffet ha invertido a través de Berkshire Hathaway 250 millones de dólares y la industria lo considera «El oráculo de Omaha». La estrategia de Buffet no pasa casi nunca por invertir en los debuts en bolsa (la primera desde Ford en 1956!!) y además nunca ha sido muy fan de las tecnológicas (excepto Apple).
La fiebre de las tecnológicas sigue subiendo y aunque la semana pasada se tomó un descanso para valores como Apple y Tesla, el crecimiento es claramente desproporcionado comparado con la serie desde la pandemia (incluso desde antes de la pandemia)
Otro ejemplo del día es JFrog, una empresa que ayuda a sus clientes B2B a administrar sus actualizaciones de software, vio cómo sus acciones aumentaron un 47% durante su primer día en bolsa.
Unity es el siguiente en la lista de debuts de bolsa… estaremos atentos.