Panorámica semanal: Estados Nación contra Big Tech
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¿Una nueva guerra fría? Los Estados Nación contra las Big Tech Los Estados Nación, en guerra con las Big Tech: Se venía cocinando desde hace tiempo, pero este mes ha empezado una batalla bastante seria en Australia. El gobierno está utilizando argumentos sobre la competencia en los mercados digitales para justificar una acción bastante directa de cara a proteger a los grupos de comunicación locales. Según el punto de vista del gobierno, Google y Facebook habrían estado utilizando su poder de mercado «monopolístico» para usar gratuitamente los enlaces a los sitios de estas empresas, tanto en el motor de búsqueda (Google) como en el news feed (Facebook). Así que está en marcha una nueva ley para obligar a las plataformas de Internet a pagar por estos enlaces. Por supuesto, podría haber algunos elementos justos detrás del proyecto. Pero es difícil evitar la sensación de que a través de este tipo de normas, los gobiernos nacionales están en realidad gravando a las empresas globales (a las que a menudo son incapaces de controlar) para subvencionar a las empresas locales de medios de comunicación tradicionales, obviamente mucho más fáciles de gestionar para ellos. De acuerdo con este punto de vista, algunos comentarios de esta semana reclaman el establecimiento de normas globales y totalmente transparentes para las empresas de Big Tech, en lugar de iniciativas locales que parecen demasiado una forma de proteger el status quo y las estructuras de poder anteriores. Podría verse también como un enfrentamiento más entre el globalismo y el nacionalismo. Y la batalla puede ampliarse a más países…
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Panorámica semanal: Estados Nación contra Big Tech
¿Una nueva guerra fría? Los Estados Nación contra las Big Tech Los Estados Nación, en guerra con las Big Tech: Se venía cocinando desde hace tiempo, pero este mes ha empezado una batalla bastante seria en Australia. El gobierno está utilizando argumentos sobre la competencia en los mercados digitales para justificar una acción bastante directa de cara a proteger a los grupos de comunicación locales. Según el punto de vista del gobierno, Google y Facebook habrían estado utilizando su poder de mercado «monopolístico» para usar gratuitamente los enlaces a los sitios de estas empresas, tanto en el motor de búsqueda (Google) como en el news feed (Facebook). Así que está en marcha una nueva ley para obligar a las plataformas de Internet a pagar por estos enlaces. Por supuesto, podría haber algunos elementos justos detrás del proyecto. Pero es difícil evitar la sensación de que a través de este tipo de normas, los gobiernos nacionales están en realidad gravando a las empresas globales (a las que a menudo son incapaces de controlar) para subvencionar a las empresas locales de medios de comunicación tradicionales, obviamente mucho más fáciles de gestionar para ellos. De acuerdo con este punto de vista, algunos comentarios de esta semana reclaman el establecimiento de normas globales y totalmente transparentes para las empresas de Big Tech, en lugar de iniciativas locales que parecen demasiado una forma de proteger el status quo y las estructuras de poder anteriores. Podría verse también como un enfrentamiento más entre el globalismo y el nacionalismo. Y la batalla puede ampliarse a más países…