Oracle deja de vender datos de terceros a partir de 15 Septiembre
Oracle ha enviado una notificación a todos sus partners que ha sido re-enviada a sus clientes y anunciantes que a partir de mañana no se podrá acceder a los datos de Oracle para realizar campañas segmentas por cookies.
Privacidad y falta de fuentes fiables pueden ser las razones para dejar caer el negocio en Europa: AdExchanger alude que el movimiento de Oracle ahora probablemente esté motivado en gran parte por consideraciones de privacidad. El gigante del software se enfrenta una demanda colectiva de miles de millones de dólares, presentada en agosto, alegando violaciones de GDPR. Al mismo tiempo, el mercado de datos de ODC, BlueKai, solía depender en gran medida de los datos de AddThis, que no usa desde el año que pasado, para desarrollar sus segmentos.
Lo que ha dejado a todos perplejos es el poco tiempo de respuesta entre la notificación y el momento en el que van a cortar el grifo. Lo cual parece indicar que es un problema de GDPR… Sabiendo además que la espada de Damocles está encima de la industria